¡FIN DE AÑO SOBRE UN POLVORÍN! Ni pernil, ni Clap, ni bono, ni juguetes prometidos por montarse en el carrusel electoral

DolarToday / Dec 30, 2017 @ 6:00 am

¡FIN DE AÑO SOBRE UN POLVORÍN! Ni pernil, ni Clap, ni bono, ni juguetes prometidos por montarse en el carrusel electoral

“Nunca antes en su historia republicana, Venezuela había tenido un final de año tan triste y doloroso, y un comienzo de otro tan difícil y peligrosamente incierto”, expresó la MUD ante la situación

Los focos de protestas por falta de alimentos y otras carencias continuaron hoy en varios estados de Venezuela.

En el oeste de Caracas, los habitantes de Catia salieron de nuevo a las calles a manifestarse para exigir los alimentos que el gobierno venezolano les prometió para estas navidades, una situación que se ha vuelto recurrente en este sector a lo largo de esta última semana del año.

En el interior del país, en los estados Trujillo, Miranda, Vargas, medios locales y diputados opositores reportaron pequeñas protestas en rechazo al retraso de las bolsas de alimentos que entrega el gobierno a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El pernil, tradicional alimento en Navidad en Venezuela, fue uno de los productos que el gobierno de Maduro prometió repartir durante esta época, pero en muchas zonas estas piezas de cerdo no llegaron, según han denunciado los manifestantes que también se quejan de la falta de agua, de servicio eléctrico y la basura.

La oposición venezolana emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la situación que atraviesa el paísen este diciembre y señala que “nunca antes en su historia republicana, Venezuela había tenido un final de año tan triste y doloroso, y un comienzo de otro tan difícil y peligrosamente incierto”.

En ese texto, la coalición opositora Unidad Democrática hizo una autocrítica en la que reconoce no haber “sabido acompañar en las últimas semanas” el “sufrimiento” de los venezolanos, que han salido a las calle estas Navidades para protestar por la falta de comida y otras carencias.

“No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida”, se lee en el comunicado de la Unidad, que califica esa ausencia de “grave falla”.

Asimismo, el partido del político preso Leopoldo López, Voluntad Popular (VP) se pronunció también sobre las protestas que se han presentado durante esta última semana y criticó la “represión” por parte de las fuerzas del orden contra estas manifestaciones, varias de las cuales algunas han sido dispersadas con gases lacrimógenos.

“En nombre de VP (Voluntad Popular)”, el diputado Ismael León condenó “la brutal represión” a “las protestas de los venezolanos que exigen el pago del bono navideño, así como la entrega de bolsas (de comida subsidiada) (…), el pernil y los juguetes prometidos”

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*