¡CANDELITAS! Venezuela amaneció protestando contra el Gobierno por los cuatro costados #18Jul

DolarToday / Jul 18, 2018 @ 5:00 pm

¡CANDELITAS! Venezuela amaneció protestando contra el Gobierno por los cuatro costados #18Jul

Cuidado que de una chispa nace la hoguera. Caracas y varias otras ciudades de Venezuela amanecieron este miércoles con un malestar general. Se estremecen las columnas sociales y el Gobierno de Nicolás Maduro sigue inerte dentro de una válvula de ensueños.

El Cooperante

Lejos de acabar con las protestas, el caos y la desolación exacerba los ánimos. Solamente en el mes de abril, se registró 927 protestas, equivalente a un promedio de 31 manifestaciones diarias. Esta cifra representa un incremento de 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos aportados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Dos meses después, el desbarajuste sigue. Desde tempranas horas de la mañana hoy, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se alzaron por el pago incompleto del dinero prometido. Inicialmente, se dijo que serían pagados ocho millones 400 mil bolívares en efectivo, correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión de junio, un retroactivo de julio y la bonificación de “guerra económica” por cada mes.

Sin embargo, las penurias para los pensionados parecen no acabar con la insostenible escasez de efectivo y las eternas colas en todas las entidades bancarias para retirar el dinero que dispongan. Como medida de protesta, trancaron la avenida Urdaneta a la altura del puente de las Fuerzas Armadas en ambos sentidos. Lo mismo hicieron en La Candelaria, la avenida Nueva Granada, La Victoria y El Paraíso.

Una situación similar se vivió en Mérida, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Ciudad Bolívar, Guayana, entre otros estados, donde con pancartas y consignas alzaron sus voces en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sector salud
Las protestas de enfermeros y médicos no paran. Pasadas las 10 de la mañana, los profesionales de la salud en el hospital José María Vargas de Caracas pararon sus actividades para exigir aumento de sus salarios. La deserción laboral en el área de enfermería llegó a 70%.

En Venezuela, una enfermera gana menos de un salario mínimo, mientas que en Colombia pueden recibir al mes entre 2.000.000 y 3.000.000 de pesos al mes, el equivalente a 500.000.000 y 750.000.000 de bolívares.

La Unión Venezolana Liceísta, envió un contundente mensaje al Gobierno de Nicolás Maduro. Desde la plaza Los Palos Grandes, al este de Caracas, protestaron por el caos, la crisis en la educación media, la falta de salarios justos para los docentes y por una nueva educación.

“Somos estudiantes que queremos un mejor futuro, un futuro de oportunidades, de bienestar. Hoy las madres no saben cómo enviar a sus hijos a la escuela, los profesores no saben si dar clases o irse del país”, expresó a la prensa Héctor Parra, representante del grupo.

“Hoy nuestras madres en el interior del país no tienen cómo enviara sus hijos al liceo con la arepa para que no se desmaye, hoy los profesores se debaten entre ‘voy al liceo a dar clases o me quedo en la casa y me voy del país”, agregó.

A esta crisis, también se suman los trabajadores de Cantv, quienes trancaron la avenida Libertador para exigir mejoras salariales ante la crisis económica que atraviesa el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*