¡Candente! ANGEL MONAGAS: Lo que esta pensando el Régimen sobre la Libertad de Leopoldo

@DolarToday / Nov 15, 2014 @ 8:00 am

¡Candente! ANGEL MONAGAS: Lo que esta pensando el Régimen sobre la Libertad de Leopoldo

MI COLUMNA REGIONES DE ESTA SEMANA

¿A quien perjudica y a quien beneficia la Libertad de Leopoldo?

Siempre le dije a mis alumnos de Filosofía que la Historia Política en Venezuela, es cíclica. Con sus variables siempre se repiten porque además los “animales políticos” (zoom politikon definición aristotélica y no ofensa) Cometen los mismos errores. La soberbia, la tozudez, los domina. Se sobrevaloran y no hacen retrospectiva ni se transpolan en el tiempo. Hay excepciones. Caldera en la última conversación que sostuve con quien fue mi padrino epónimo de promoción, me dijo “Monagas, no fue intentona lo de Chavez”. Esa respuesta fue el resultado de mi pregunta de ¿Por qué le dio libertad antes de las elecciones? “Fue golpe, si Chavez no sale, mi gobierno se hubiese tambaleado”. Caldera gobernó un país con un barril de petróleo a menos de 8 dólares y no hubo escasez ni crisis como la actual, pero ese es otro cuento. CAP fue preso por los mismos que hoy lo alaban y de esa manera el golpe de estado del 4 de febrero se sellaba como un verdadero golpe solo que los resultados fueron por partes. La última reunión con sus asesores estos le aconsejan a Nicolás revisar el proceso de LEOPOLDO. De una manera que directamente no lo vincule. Es la mejor manera de enredar a la oposición en unas parlamentarias que el gobierno sabe que tiene pérdidas hasta el día de hoy. Los peores enemigos de Leopoldo están en la MUD. Los mismos que engañaron a Rosales para que se fuera porque su vida peligraba. Los mismos que influyen para que no regrese. Son los mismos. No lo dicen ni tienen porque hacerlo pero es evidente que con o sin razón, el liderazgo de Leopoldo derrumba el status quo en la oposición. Por su parte Voluntad Popular tiene una única agenda, aumentar la presión nacional e internacional sobre esto. Lo hacen estoicamente. Me hacen recordar aquellos movimientos que silvestremente nacieron para apoyar a Chavez. Más allá de la verborrea inútil y retrograda de algunos analistas chavistas, estamos en la misma situación. Lo que no sabemos si con el mismo resultado. Cuando Chavez llega al poder no acaba con AD y COPEI sino con una clase política que creíamos mala y esta ha resultado peor. Figuras como Manuel Rosales, Salas Rommer, Enrique Mendoza, entre otros pasaron a ser los nuevos protagonistas. Atrás quedaron un montón de vacas sagradas que creyeron como el actual partido rojo que esto “será eterno y “no volverán”. Yo no manejo los tiempos porque no soy adivino ni vidente lo que si se es que la Salida de Leopoldo le brinda una carta al gobierno de sostenerse mediante la generación de una crisis en el enemigo de dimensiones desconocidas. De no ser así, un Leopoldo preso solo aumenta la crisis que tiene el gobierno que por mala definición ellos llaman “guerra económica”. Un Leopoldo Libre y así se lo aconseja un sector a Maduro, los iguala a todos, MUD y GOBIERNO con el mismo problema: Leopoldo.

CARACAS

Me encanto leer en Periodista Digital a Eleonora Bruzual. Observen como ella desnuda algunas fichas de este gobierno: “Jaua demostró que como un Marcel Proust de pacotilla va a por el tiempo perdido y a diferencia de un “rico y famoso”, como Ashton Kutcher que dice que él y su esposa la actriz Mila Kunis “no necesitamos una niñera ni nada”, el sí que la necesita y la tiene, porque sin dudas da estatus, aunque vaya armada”. Califica a su esposa de “reina del cemento”. Sobre Jorge Rodriguez, Alcalde de Caracas lo señala de “haber comprado la casa del embajador norteamericano en Caracas”. Califica a su hermana, la exministra de vivir en “urbanizaciones de clase alta”. “A la exmujer, nieta de un arquitecto rojo exitoso pero resentido se rumora que la “acomodó”… Es chef y, por lo que se conoce, parece que sus especialidades son los guisos y nos las frituras”. Informa también sobre el hecho de la diplomacia venezolana en Bogota que “Anibal Enrique Tapia Mesa” estaba ebrio y que es el esposo de una funcionaria. El PSUV en el proceso del 2010, saco menos votos y más diputados a través de una “trampa legal”: Estados con menos votos igual de diputados que los estados más poblados. Esta vez la “trampa” es superior: Igualaran la lista con los circuitos y de esa manera esperan mantener la mayoría. ¿Lo permitirá la oposición? No se. Lo que si se es que debe evaluarse nuevamente el papel en la Asamblea Nacional. Entiendo los vejámenes que sufren los diputados opositores. Algunos se han enfermados producto de la tensión que se les ocasiona con las amenazas a su humanidad física y agresiones verbales donde cualesquier “simpatizante” de las barras del chavismo se les acerca y los agrede pero estar allí cumpliendo el papel de mirones creo que decepciona a la gente.

ANZOATEGUI

El Kuate me escribe sobre la ESPECULACIÓN EN FARMACIAS. Dentro de algunas grandes cadenas de farmacias que cuentan con tiendas estarían actuando en el plano de la guerra económica según los chavistas, acaparando y especulando con la venta de los medicamentos. Los mismos empleados se contradicen cuando les preguntan si hay algunos productos. Falta solamente que la Superintendencia de Precios Justos vea qué pasa con los medicamentos cuando llegan a las farmacias. Cuando menos podrían detectar que los esconden. Una de esas grandes cadenas se caracteriza por usar el color verde oscuro en sus símbolos

CARABOBO

Guerra avisada. Ya en el alto gobierno Carabobo, sin importar separación de poderes, ni competencias dan como un hecho que tanto Enzo Scarano y Santiago Rodriguez serán juzgados y sentenciados por violencia de genero,  mientras el Chavismo celebra, ya la familia Scarano ve que las posibilidades de que liberen al ex alcalde son casi nulas. Yo no fui… Malestar ha causado en los sectores de oposición que los alcaldes Rodriguez de Bejuma, y Feo la cruz de Naguanagua no se pronuncian con contundencia contra la injusta detención de Scarano,  hay quienes dicen que el expediente abierto contra el alcalde de Naguanagua, es la razón del miedo a defender al ex alcalde. Igualitoooos. Así se expresan en Valencia cuando preguntan como es la gestión del alcalde Cocchiola?  contestan que no ven diferencia entre el y el  anterior Edgardo Parra, igual en incapaz, en policías matraqueros, en burocracia, en corrupción, y sobre todo en improvisación. El tiempo pasa la ciudad es un caos.

MONAGAS

Existe una casa de educación superior que funciona en un municipio foráneo, donde supuestamente, hay un servicio alimentario que se cobra y este no existe en la realidad. ¿Donde estará la contraloría social? El PSUV está como la canción que Billos le dedicó al Magallanes; recibiendo “palo y palo”. En todos los procesos electorales sindicales o gremiales que participa ha recibido contundentes derrotas. La  más reciente fue en el Colegio de Profesores donde los rojos tenían 15 años controlando este sindicato y sufrieron una vergonzosa derrota electoral, de 11 puestos apenas su votación les alcanzó para un puesto.

ZULIA

El Chikungunya acaba con Maracaibo. Situación critica. Siguen en aumento casos febriles, sin diagnosticar. Casos de Dengue y Chikunguya. El sistema de salud sin activar ambulatorios, CDI y medicina primaria. Se limitan únicamente hacer públicamente entrega de medicamentos como acetaminofén, vitamina c y acido fólico. ¿Donde están las charlas? ¿Las visitas comunitarias? En los hospitales se ingresan pacientes con diferentes patologías sin contar con los medicamentos. El colmo, las autoridades prohíben a los médicos realizar récipes con medicamentos  necesarios.  No hay insumos básicos como gasa, compresas, etc. Grave la situación y se suma el silencio del Colegio de médicos, en el cual se encuentra una mujer que muchos se preguntan como regresa a esta presidencia luego de su renuncia para asumir la vice presidencia de la federación medica venezolana. Doctora dele paso a las nuevas generaciones de políticos gremialistas y no se “enchufe” más. Las tribus de un Gobernante y su familia es vox populi dominan el sistema regional de salud. Controlan hasta los almuerzos que compran porque uno de esas tribus esta en el negocio de la comida. Yo no dudo que cuando Pablo Pérez hubo corrupción pero esta gestión lo supera con creces y de paso ineficientes. Por cierto después de 2 años ni un solo preso y algunos de los que gobernaron y se enriquecieron en esos gobiernos hoy lucen franela roja. Arias no ha podido ni con el equipo de Futbol Maracaibo Futbol club que vive su peor crisis. Quizá por ello le metieron su SEGUNDA PITA durante el encendido de luces que lo obligo a irse antes de tiempo. REVIVE MAZUCO como candidato en el circuito 5 y Nora Bracho por lista. Pablo esta como “Vitico Davalillo” en sus últimos tiempos. Lester Toledo quiere también pero hay fuertes rumores de que no se lleva bien con Luis Florido y por allí anda una procesión. Por el Sur del lago quieren destronar a Juan Romero y lanzar a Cosme Pito Sierra. El Alcalde “Toto” Marquez apoya a Argilio Gil quien es concejal suplente y director de Mercados. Declaración de personas Non Grata a unos “negociantes” de la política en la MUD. Después doy detalles. Buena la oposición que viene realizando Julio Montoya y Primero Justicia en el Zulia. Nunca es tarde Julio para que vuelvas a hacer lo que eras y que a mi juicio habías perdido. Sigue así.

MERIDA

Las elecciones de la Universidad de los Andes para el gobierno estudiantil servirán de muestra pequeña para saber como esta el liderazgo de la MUD y de LA SALIDA. Hasta el presente no hay resultado oficial pero se da como ganador a Jorge Arellano. El gran perdedor es el gobierno que gasto una fortuna en regalar bolsas de comidas, becas, electrodomésticos, uso colectivos armados, etc y aun así perdió. Perdieron facultades por tradición socialistas donde tenían 17 procesos sin perder. Gaby Arellano no acepta los resultados aunque los líderes de V en reunión de la MUD, luego de que Ramos Allup y otros los regañaran, se rajaron y no darán rueda de prensa en respaldo de su candidata. Ramos Allup, los reto para que “se fueran de una buena vez y dejaran de amenazar”. Quedaron en calmar poco a poco a Gaby Arellano. Se repetirán elecciones en Trujillo pero hasta la fecha de manera extraoficial gano Jorge Arellano.

FALCON

Lo que la democracia no hizo en 40 años estos lo han hecho en menos de la mitad: Apagaron el mechurrio de Cardón. Reuniones se realizan para el año que viene tener un Oficial de la GNB en la Secretaria de Gobierno. ¿Será de apellido ABREU? No sé. Conoce el estado. La Península de Paraguaná ha sido noble con este gobierno pero este gobierno ha sido miserable con Paraguaná. No hay luz porque la estafaron con la planta Josefa Camejo. No hay agua porque la estafaron con el gran acueducto bolivariano. La Zona libre a punto de bajar la Santa María y finalmente el desastre de las refinerías que convierten a Paraguaná en una bomba de tiempo por negligencia e ineficacia de su directiva. ¿Quiénes son los culpables? ¿Los Montilla? No. Todos los que en los últimos 15 años han votado por estos y el mayor porcentaje lo sacan siempre de la Península de Paraguaná.

Mi twitter @angelmonagas. Http://diariodevenezuela.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*