Candente entrevista de César Miguel Rondón: Maduro fue a bajarse los pantalones en Rusia

@DolarToday / Oct 5, 2017 @ 7:00 am

Candente entrevista de César Miguel Rondón: Maduro fue a bajarse los pantalones en Rusia

El economista Richard Obuchi, profesor del IESA, explicó este miércoles que el dinero ruso “nos ha salido sumamente costoso”. En su opinión, las posibilidades de que Venezuela consiga más dinero “son limitadas”.

“¿Qué podemos esperar de este viaje de Maduro a Rusia?”, preguntó César Miguel Rondón durante su programa radial por Circuito Éxitos.

“Justamente esa llegada de Maduro a Moscú en un avión prestado es una metáfora bastante clara de la situación en la que estamos. ¿Por qué el presidente tiene que viajar la mitad del mundo a Rusia sin una agenda clara y explícita, y en un avión prestado? (…) Estamos en un gobierno que está desesperado por dinero y está tratando de conseguirlo en algunos de los pocos sitios donde lo ha obtenido últimamente (…) Las finanzas públicas están en niveles récord de deterioro (…), nos podremos imaginar las condiciones que podremos obtener si obtenemos algo nuevo en este viaje”, explicó.

Agregó que “ya en un par de momentos el dinero ruso ha ayudado a que Venezuela pueda hacer frente a algunos de los pagos, dinero que nos ha salido sumamente costoso. Las petroleras rusas en Venezuela han incrementado notablemente su participación, no son préstamos amables, generosos ni algo que se pueda llamar cooperación, sino que es un endeudamiento que le cuesta al país comprometer sus recursos”.

Rondón preguntó: “¿Qué va a discutir? ¿Lo que le debemos por las armas o quiere más armas?”.

“Yo pensaría que el interés del Gobierno ruso es preguntarle el destino de las deudas (…) Es muy preocupante las condiciones en las que se están llevando a cabo estas operaciones (…) No sabemos los detalles (…) Las posibilidades de que consigamos dinero nuevo son limitadas porque casi no queda ninguna garantía que sea atractiva, es una operación comercial para estos países”, comentó Obuchi.

Rondón destacó: “Cuando uno debe a uno lo llaman, por ejemplo, el banco (…) Dado que esa es la situación en este momento entre el Gobierno venezolano y el Gobierno ruso, este viaje relámpago, ¿es iniciativa de quién? ¿Llamaron los rusos a Maduro o Maduro fue el que solicitó ‘déjenme pedir un poquito más’?”.

“Es un poco las dos cosas. El Gobierno está desesperado por conseguir algo de recursos en esta coyuntura económica (…) que es totalmente generada por las malas decisiones tomadas en estos años (…) Estos países, ante el desespero que muestra el Gobierno venezolano, lo que buscan es conseguir mejores condiciones, que las deudas anteriores sigan siendo prioritarias para el Gobierno venezolano, quizás ofrecer alguna zanahoria o algún caramelo para entusiasmar y que se consigan más cosas para los intereses de las empresas de esos países, pero termina siendo muy negativo para nuestro país”, aseveró el economista.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*