CANDENTES REVELACIONES DE ANGEL MONAGAS: “Hay un laboratorio montado” Capriles, Borges y Ramos Allup estarían al frente de todo

@DolarToday / Nov 23, 2014 @ 5:00 pm

CANDENTES REVELACIONES DE ANGEL MONAGAS: “Hay un laboratorio montado” Capriles, Borges y Ramos Allup estarían al frente de todo

Cumpliendo el deber de denunciar todo lo que uno crea que afecta el patrimonio de los venezolanos les hago llegar este Informe: ARDE TROYA: Pese a estar claros que el nombramiento de Yosmer Arellan obedeció a los planes, intereses y designios de la Zarina Federal, quien ante la premura oficial de sustituir a todos aquellos altos funcionarios monacales antes del nombramiento de Marco Torres, logro colocar su ficha como Superintendente de la Actividad Aseguradora, ha sido sin duda la piedrita en el zapato para el presidente Nicolás Maduro.

Suena el Rio…Quisimos dejar transcurrir un tiempo prudencial para evaluar su gestión al frente del organismo y para ser sinceros probar si lo que decía Cicerón era tan crudo, real y cierto como lo planteo al no mas enterarse de dicho nombramiento.

Ya ha pasado un año y tenemos el caso de Seguros PIRAMIDE, que aun no tiene el Registro Nacional de Contratista al día, y todo por el retardo de que está siendo víctima esta Compañía de Seguros, por parte del Superintendente Yosmer Arellano, ya que se niega a firmarle los balances respectivos.

Paso este sine qua non, para entrar en el RNC. ¿Quien pierde con esto? Los trabajadores y empleados públicos, porque de esta forma PIRAMIDE, no podrá renovar sus cuentas con el Estado, quedando desamparados y sin asistencia, cientos de empleados públicos que quedaran sin cobertura asistencial. Un duro golpe MADURO, que el pasado lunes logro una gran concertación obrera en apoyo a su gestión.

INFORME: Se prepara Tinglado monopólico con Seguros del Sur. Pues bien, por sus obras los conocerás. Ya el plan esta develado. El susodicho funcionario, fiel a los designios Zaristas, y en una jugada por “mampuesto” dejo guindando a Seguros Pirámide una de las tantas empresas por él reguladas con la firma de los balances anuales.

En otra fecha no sería mayor el problema, total no es la primera vez que eso sucede, ya en el pasado existió una Superintendente la Dra. Ana Teresa Ferrini quien lo acostumbraba, pero hoy cuando las empresas necesitan que dichos balances estén debidamente firmados por el ciudadano Superintendente para que los acepten y formen parte de la clasificación del Registro Nacional de Contratistas muy grave que eso suceda; el señor, cuando no se va de viaje a la Argentina, nos imaginamos a ver como hace para que su jefa invente una de las de ella para asegurar el default de la “pana Cristina”, y tratar de concretar la firma de Seguros del SUR, otras veces no despacha, o simplemente esta en directorio. El hecho es que las empresas a las que no les firmo los balances no podrán participar en las licitaciones que ya comenzaron y por supuesto, Seguros Federal tendrá que hacerse cargo de dichos seguros. Cicerón tenía razón, sabia por donde venían los tiros y que en la esquina de Maturín se seguirían cociendo habas o por lo menos haciendo guiso.

AVERIGUACION EN PUERTA: Nos informa una alta fuente judicial, con acceso a ciertos expedientes, que lo más grave de esta situación, es el hecho que en la Dirección de Legitimación de Capitales, de la Sudeseg esté siendo investigado un funcionario cuyas iníciales son AG, según se detalla en el expediente, por problemas legales con la justicia.

CARACAS

Hay un laboratorio montado. Eso no es extraño en Venezuela. Solo que esta vez tiene un propósito: el caso Leopoldo. La situación es cada vez más complicada.

Capriles, Borges y Ramos Allup para la gente de VP son los que están al frente de todo. Ellos aseguran que cuenta con el aval y apoyo de Diosdado. Como parte de ese laboratorio habrá una campaña que difunda que la salida de Leopoldo es negociada con el gobierno. Aseguraran que le van a permitir asumir su liderazgo de calle a cambio que se discipline y se sume a las parlamentarias y quede de Diputado, y así darle oxígeno democrático al Presidente Maduro.

A pesar de lo que pretende al revivir los casos de las Guarimbas, mantener a Leopoldo preso sigue siendo mal negocio. Su liderazgo no merma y con la crisis económica que ya es una realidad la situación es explosiva. Quizá este mes y el otro no se sienta porque hay liquidez en la calle pero en enero un “balde de agua fría” nos despertara nuevamente. La tensión entre VP y PJ sigue siendo el problema. Lo de ULA lo agravó. El gobierno se aprovecha de la situación y añade gasolina a la encendida llama de discordia que existe.

La estrategia esta clara: Negociar con el más débil. VP exige según la MUD 30 puestos para las parlamentarias. Esos es lo que ellos consideran según sus números. Solo le ofrecen 15 y como parte de eso les dan el circuito “lomito” del Este de Caracas que arroja dos diputados. Lilian y María Corina irían por consenso. VP no lo considera buena oferta porque en Primarias ellos igual los ganarían, e incluso solos también.

A María Corina no le quieren garantizar los 8 o 9 que según ella pide. Solo ella será respetada. Chuo habló de parlamentarias pero para muchos él no decide nada. El discurso en las visitas a las regiones por María Corina preocupa a la alianza del “huevo frito”. Ledezma sigue siendo una “guabina enjabonada” y COPEI muy parecido. Los dos bandos los observan. El entorno de LEDEZMA si esta comprometido con Leopoldo, no así el de Roberto Enriquez. La cuestión es que muy a pesar de Capriles el crecimiento de Leopoldo es una realidad “irracional”.

Los que manejan el gobierno al final del proceso pudieran construir puentes para salvarse de lo que en el futuro pudiera devenir. Mas allá de los discursos y de los gritos Leopoldo tiene expresiones concretas en las Fuerzas Armadas y en el pueblo. No lo podía creer. A donde hemos llegado en este país: Jueces con expedientes que aspiran ir al TSJ.

Más inmoral lo de otros, hasta ayer dirigentes del PSUV y algunos pertenecientes a la Banda de Los Enanos que también aspiran al TSJ. Una Juez en el Zulia, cuestionada por otros chavistas, aspira también. Su esposo es diputado. Y no les comento lo del CNE porque la opinión pública explotara cuando se entere. La semana que viene les traigo dos bomba: Una grabación, sus actores y lo otro, se unen dos partidos de la MUD para enfrentar a otros en Primarias.

ANZOATEGUI

A juicio de Simone Augello quien representa a LA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRATICA en este estado, cree que sería justo para el pueblo, que renuncien y no insistan los actuales Diputados en querer seguir enquistados en la Asamblea Nacional (AN) considera que ya en casi cinco años de gestión legislativa ninguno logró alzarse con los méritos necesarios para repetir nuevamente.

Preocupa qu dentro de la alianza opositora o MUD ya todo se está gestando para que sean los mismos y actuales Diputados para intentarlos reelegir el año 2015. Los mismos que fueron candidatos a las Alcaldías en 2008, los mismos que fueron candidatos y salieron Diputados en 2010 de la AN y los mismos que fueron nuevamente candidatos para las elecciones a alcaldes del 2013. Como dirían por ahí coloquialmente: “Hasta cuando Gómez”.

Ya para finalizar Augello asegura que llego la hora de un resurgimiento de una Fuerza de lucha dentro de la oposición o MUD, al igual que sabemos que esa misma fuerza existe dentro del bloque oficialista o llamada Alianza Patriótica del gobierno. Por eso entendemos-termina Augello- y estamos seguros que en un supuesto cambio de rumbo en lo que a política se refiere, ninguno de los dos polos enfrentados será gobierno y aspiramos estar integrando esa nueva alternativa en Venezuela, sea desde una Constituyente o cualquier frente de lucha donde quien salga victoriosa sea la verdadera Patria, asegura.

Adivina Adivinador….Dos empresarios de apellido italiano en primer lugar vendieron su estación de televisión oriental y su equipo en el momento justo. En segundo lugar, la estación no es ni la sombra de lo que era y la sapiencia de éstos le hace falta al equipo, lo que los reivindica. Un sobrino de los mismos trató de copiar su éxito con una emisora de radio carente de toda la permisología, pero nunca llegó a su nivel.

Crearon una cadena de canales regionales que no ha tenido impacto suficiente, pero hicieron tremendo negocio deportivo con su proyecto Vinotinto, por lo lucrativo, en unos terrenos de utilidad pública. Muchas fortunas en Oriente se han desarrollado gracias a préstamos del Estado, bienes públicos y las nunca faltantes influencias…

CARABOBO

Se acabaron los reales. Ya las peleas dentro del PSUV Carabobo son con el puñal en los dientes. Todos quieren ser diputados y enseñan su cuota de apoyo manifestando que si no son candidatos no trabajaran para nadie, inclusive que no votaran o si lo hacen lo harán por la oposición. Ya en los barrios y caseríos se olvidaron de la repartidera de alimentos y dinero de épocas del Chavismo: Los C.D.I. no funcionan, las casas del partido cerradas.

O sea se comienza a escribir la historia con el encabezamiento característico “Hubo una vez”. Palabras palabras. Toda aquellas promesas del Gobernador con respecto a la vigilancia y alumbrado de la vía Valencia-Pto Cabello, se quedo en promesas. Después de las 6 de la tarde hay que encomendarse a Dios y rezar para llegar al destino, ni un policía, las troneras destruyen los vehículos, y la oscuridad es de terror. Cambios de equipo. Para esta semana se espera la renuncia de sus partidos de importantes e influyentes políticos que se incorporaran a otras filas de la M.U.D. Se da como un tubazo que todos van a Primero Justicia.

MERIDA

Grave esto que dice @LesterYomar: Felicito a Gaby Arellano por su apego institucional. Va con todos los hierros a participar en las mesas donde estaba ganando cuando la quema. En Trujillo y en Humanidades. Que sigan viniendo a Mérida los políticos de la MUD, su saco de reales y sus ambiciones. Aquí los espera el movimiento estudiantil digno.

MONAGAS

No por mucho madrugar amanece más temprano. Así dice el refrán popular. Nos referimos al clásico tempranero por la disputa de quienes aspiran convertirse en la figura de la oposición como posibles candidatos a la gobernación del estado. Hasta el presente la pista esta acondicionada para realizar carreras de “caballos y yeguas” pura sangre. Pero en estos instantes se le ha permitido usarla a un burro, lo cual ha desatado aspiraciones hasta de los gatos.

En estas aspiraciones, los preparadores no se han quedado atrás y el otrora hombre del sombrero blanco entrena a su fracasada pupila para inscribirla nuevamente en esta competencia en la cual no se le ve ningún chance. Pareciera que los entrenadores de estas caballerizas, que más bien parecen un zoológico no han llegado a entender que para lograr la victoria en este tipo de clásicos los traqueos deben ser permanentes y el que logre presentar el mayor performance tendrá igualmente mejores probabilidades de éxito. ¡Qué cosas tiene la vida! Dios castiga sin palo y sin mandador.

Acontece, que el máximo representante en esta región del partido que fundó el difunto Tascón, muy recordado por su siniestra lista, también aparece en una. Existe una mujer, que aparentemente controla, pero no puede ver una “locha”. Esta señora tiene más de 5 años en sus funciones como interina y los casos denunciados por presunta corrupción han dormido los sueños de la eternidad, no así su esbelta figura la cual ha sido transformada, como si fuese a participar en un concurso de belleza.

La gente se pregunta: ¿De donde sale tanto dinero para mejorar esa imagen? Pero esto no es todo, la susodicha utiliza los bienes que administra en su oficina para uso personal. Entonces ¿quien controla a quien? Las elecciones que realizará próximamente el partido rojo no han tenido el eco esperado. No se sienten por ningún lado.

Este proceso electoral rojito esta más frio que nariz de perro paramero. Hay muchos nombres en la calle de candidatos a diputados de la oposición. La gran mayoría son unos “chicharrones”, vienen de ser derrotados en las elecciones de alcaldes. Pareciera que estos señores no han entendido que el pueblo les pide que le den paso a las nuevas generaciones.

ZULIA

Arias para que no lo pitaran por tercera vez muy temprano desde la madrugada del martes tomo los alrededores de la Basílica. A diferencia de la buena recepción de la gente con Capriles. El gobernador de hecho Salvador González no hallaba que hacer para caerle en gracia a Diosdado en el acto de la Gaita. Desconocemos los detalles pero al parecer algo viene por allí. DATO: Buenos sueldos devengan los funcionarios del CICPC. El Viernes 14 fue Celebrado el Fin de Año para los funcionarios.

Presentaron a Guaco, Madero Show, Argenis Carruyo. Hubo Old Parr 12 años (suponemos que no de contrabando de Aruba), cerveza Polar y Regional a placer. Suponemos que la fiesta fue pagada con dinero del presupuesto pues en este tipo de organismos se vería mal recibir “colaboraciones”. Fueron más de 300 funcionarios y la familia y amigos.

Felicito a la Ministra por estos agasajos dentro de la ley. Solo un detalle señores del Gobierno: Ese día la sede del CICPC parecía un concesionario de la TOYOTA. Solo camionetas de esa marca. La fiesta comenzó a las 8 de la noche y terminó pasadas las 7 am del día siguiente.

Los vecinos de Sol Amada se quejaron pero ¿Quién atendía la denuncia? Un maracucho que sigue destacándose en los medios de Estados Unidos, mi amigo Juan Carlos Fernández. Esta en Miami en el nueva planta de televisión EV canal 81 en la cablera Comcast de Miami del también amigo Oswaldo Muñoz. Éxito seguro. En Venezuela lo puede ver por

Ángel Monagas
www.elvenezolanotv.com
Mi twitter @angelmonagas Visite http://diariodevenezuela.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*