¡CANSADOS DE TANTA PATRIA! 100% paralizadas operaciones en Puerto Cabello tras brutal arremetida de la GNB

DolarToday / Nov 12, 2014 @ 9:00 am

¡CANSADOS DE TANTA PATRIA! 100% paralizadas operaciones en Puerto Cabello tras brutal arremetida de la GNB

La secretaria de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Puerto Cabello, Mónica Martínez, anunció que a las 7:00 am de este martes se detuvo la actividad del desembarco y salida de cargas alimenticias a granel, con lo que se llegó al 100 % de paralización laboral del puerto de Puerto Cabello, luego de más de 26 horas de protesta.

Los trabajadores se mantienen firmes frente de la puerta 7 y piden realizar una reunión con un ministro que se comprometa a la elaboración del contrato colectivo, que llevan 3 años y medio esperando y que fue uno de los argumentos dados para devolver los puertos al poder central.

Según informaron, ya habrían confirmado la presencia de un ministro, sin embargo, se desconoce quién se trasladará al lugar, para luego continuar las negociaciones en reuniones sucesivas.

Este lunes unos 50 funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron contra un grupo de trabajadores que, a las 6:00 de la mañana, inició una protesta pacífica en la Puerta 7 de ingreso a los muelles.

Con balas de perdigones y bombas lacrimógenas el piquete de la GN arremetió contra los portuarios que, como arma para defenderse, portaban un póster en el pecho en demanda de su contrato y en las manos globos de color blanco.

La medida de paralización del puerto de Puerto Cabello trajo consigo la suspensión de las operaciones para el desembarco de 9 buques portacontenedores y con cargas generales.

Fuente: Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*