¡CANSADOS DE TANTA PATRIA! Trabajadores eléctricos se declaran en emergencia nacional

DolarToday / Jul 2, 2014 @ 12:00 pm

¡CANSADOS DE TANTA PATRIA! Trabajadores eléctricos se declaran en emergencia nacional

Trabajadores eléctricos inician concentraciones de calle y asambleas laborales en las distintas sedes de Corpoelec, a nivel nacional, como parte de la declaratoria de emergencia, anunciada ayer por directivos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec).

Ángel Navas, presidente de esa organización gremial, indicó desde el estado Bolívar -vía telefónica- que a partir de hoy se están  movilizaciones en los centros de trabajo, como una manera de llamar la atención del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades eléctricas, en cuanto a las dificultades operativas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A esta hora los trabajadores eléctricos inician sus acciones de protesta en la sede de Corpoelec Chacao, en El Marqués y en San Bernardino. Igualmente en las diversas regiones del país.

Acabamos de asistir a una Asamblea de Trabajadores en Bolívar”, dijo, “y nos vamos a dirigir a la Fiscalía a denunciar los atropellos a que son víctimas los trabajadores”.

Destacó que “ya basta” de entregar  informes detallando la situación de “deterioro en el sector”, por cuanto los voceros oficiales no han dado respuestas a sus solicitudes y reclamos.

Y denunció que los representantes de Corpoelec, suspendieron las discusiones en materia de seguridad industrial que se realizaban con el ministerio del Trabajo y los trabajadores del sector.

Navas también denunció que la directiva de Corpoelec “se aumentó el sueldo en un 60% y el contrato colectivo único, ha sido incumplido y lo han calificado de inviable”.

Fuente: El Universal

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*