¡CAOS TOTAL! Arrecian fallas en el suministro gasolina en las principales ciudades del país #1Nov

DolarToday / Nov 2, 2016 @ 6:27 pm

¡CAOS TOTAL! Arrecian fallas en el suministro gasolina en las principales ciudades del país #1Nov

La escasez de gasolina, agudizada en la presente semana en distintos estados del pais, provoca desde este lunes 31 de octubre un paro técnico de transporte en las ciudades de Barquisimeto, Valencia, Guanare, Acarigua-Araure, Maracay, Guacara, Cagua, Puerto Ayacucho entre otras.

De acuerdo a la información suministrada por Hernán Vivas, del Consejo de Trabajadores del Transporte, la falta de gasolina mantiene paralizadas, solo en Guanare, a 2.500 vehículos que prestan servicios de movilidad urbana en las modalidades de taxis (28 líneas) busetas (4 rutas), rapiditos (25 rutas) y comunales (4 rutas).

A juicio de Vivas, los ánimos comienzan a caldearse. “Es una situación insostenible porque nadie nos da explicación del problema ni de los alcances de esta suspensión del despacho de combustible, que va ya para tres semanas. El alcalde Rafael Calles no atiende ni el teléfono, el gobernador Reinaldo Castañeda tampoco. Solo hemos hablado con el concejal Blas Tamayo, pero no tiene competencia capacidad para tomar decisiones ni para operar políticamente”, asegura.

Las gestiones de los transportistas se acercan ahora a la Guardia Nacional. “Estamos solicitando a la GN se nos habilite una estación de servicio exclusiva en Guanare y Acarigua para garantizar el suministro de gasolina y gasoil a los choferes en cantidad suficiente y en forma oportuna”.

Los usuarios, por su parte, exigen la normalización de la venta de la gasolina. “Estamos permaneciendo hasta tres horas en la cola para surtir. Muchos estaciones están cerradas desde el fin de semana y el colapso es total en las únicas tres abiertas, detalló Juan Canelones, desde El Hierro, una de las once bombas de gasolina de Guanare.”

En la mañana de este miércoles dos de noviembre las colas en los estaciones de servicio de varias ciudades superaban distancias de dos kilómetros, a la espera de que llegue gasolina.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*