¡CAOS TOTAL! Fallas eléctricas persisten en todo el país mientras 60% de Zulia sigue a oscuras

DolarToday / Mar 29, 2019 @ 6:00 pm

¡CAOS TOTAL! Fallas eléctricas persisten en todo el país mientras 60% de Zulia sigue a oscuras

El gobierno llamó a reintegrarse al trabajo, pero la sensación entre los venezolanos es de que en cualquier momento ocurre otro apagón

TalCual

A cuatro días del segundo mega apagón nacional que dejó a prácticamente todo el país sin servicio eléctrico, desde diferentes partes del territorio nacional se reporta que las fallas eléctricas siguen estando a la orden del momento, mientras que desde Zulia se conoció que el servicio ha sido restablecido en un 40%.

Aunque por menos horas, desde todo el país se siguen reportando apagones e intermitencia en el fluido eléctrico, lo que habla de las deficiencias en el suministro de energía desde Guri, prácticamente la única fuentes de generación con la cuenta cerca de 80% del territorio nacional.

En Caracas, el servicio sigue siendo intermitente y desde varios sectores de la capital se informa de fallas momentáneas de luz durante la noche del jueves y la mañana de este viernes 29 de marzo, lo que deja abierta la posibilidad de nuevas interrupciones en cualquier momento.

Las fallas se reportan prácticamente desde todos los estados del país: Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida, Portuguesa, Guárico y Trujillo. En todas esas entidades se comenta de los bajones y apagones a lo largo de la noche del jueves y las primeras horas de mañana del viernes.

“La sensación sigue siendo de que en cualquier momento se presenta otra falla”, señala María Cabello desde Maturín, Monagas, ciudad que anoche volvió a sufrir un apagón general aunque de pocas horas.

“Voy a trabajar con el temor de que en cualquier momento se vuelve a ir la electricidad”, dice Carolina Valera desde Valencia, Carabobo, donde también se reportó un apagón casi general la noche de este jueves.

Esa misma sensación parece ser la domina a todos quienes deben reincorporarse a sus actividades este viernes, luego de tres días de paralización total del país debido a la contingencia eléctrica. Al menos eso se puede deducir de los comentarios en redes sociales sobre la poca afluencia de personas en el sistema Metro de Caracas.

 

Mientras, los zulianos siguen padeciendo la mayor carga del caos eléctrico, pues a cuatro días del apagón el servicio solo se ha restablecido en 40%, según informó la noche de este jueves el gobernador de la entidad Omaar Prieto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*