Caos y desesperación en operativo de Mi Casa Bien Equipada dejó dos personas heridas

DolarToday / Jan 26, 2015 @ 6:00 am

Caos y desesperación en operativo de Mi Casa Bien Equipada dejó dos personas heridas

Dos personas resultaron heridas durante una venta de alimentos de primera necesidad, que se llevó a cabo ayer en la sede del Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza) en Barcelona, reseña El Tiempo

La mayoría de los presentes llegó en la tarde y noche del viernes, y a las 9:30 am de ayer los ánimos se caldearon, pues a esa hora todavía no se daba inicio al operativo.

La situación se tornó aún más tensa cuando los que estaban en la cola se enteraron de que sólo venderían pollo, carne, leche, mantequilla y atún, cuando algunos incluso esperaban el expendio de productos de Mi Casa Bien Equipada.

“Se supone que iba a ser un mega mercado y sólo vendieron eso”, reclamó Ana Santana, quien madrugó en el lugar.

El desespero de los presentes que presionaban para ingresar ocasionó que un portón se cayera. La situación dejó dos heridas que fueron trasladadas a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Las afectadas fueron María Marcano, de 18 años de edad, y Yudelis Chiqui, de 22.

La primera sufrió traumatismo abdominal cerrado, producto de pisadas que recibió en el estómago, mientras que la segunda tuvo traumatismo en la rodilla derecha.

Las mujeres contaron que la situación se complicó porque sólo unos pocos podían acceder al cuartel, y algunos pasaban antes de los que tenían más tiempo en la cola.

“Llegaron a las 12:00 de la noche y apenas abrieron a las 9:30 am y sólo dejaban pasar de cinco en cinco”, dijo Carolina Guzmán.

Griselda Sojo, otra de las asistentes, expresó que era necesario que se habilitaran más bodegas y que se efectuaran más operativos.

Melisa Barroso contó que llegó a la 1:30 am y le tocó el número 147. Dijo que supuestamente uno de los presentes golpeó a un soldado. A raíz del hecho, el operativo fue reforzado con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El gerente del Mercado de Alimentos (Mercal) en Anzoátegui, Jimmy Natera, informó que se expendieron 50 toneladas de alimentos y 22 mil artículos de higiene personal, a través de 10 bodegas.

Resaltó que se beneficiarían unas 5 mil familias.

“Tenemos todos los 36 puntos activos beneficiando a unas 20 mil personas diariamente”.

Reinauguración

Este sábado fue reinaugurado el Abasto Bicentenario ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz.

El recinto cuenta ahora con el sistema biométrico, para limitar la venta de los productos a una vez por semana.

Además de eso, ayer sólo les vendieron a los ciudadanos cuya cédula de identidad terminara entre 0 y 4.
Y por si fuera poco, únicamente se repartieron 500 números.

La multitud que se concentró en las inmediaciones de la avenida Stadium se enfureció por la limitación en la cantidad de personas que podrían acceder.

Muchos llegaron en la madrugada. “Por qué si se supone que no faltan alimentos, no nos dejan pasar a todos”, cuestionó Rodrigo Cabeza.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que en los otros dos abastos Bicentenario de la ciudad porteña también instalarán captahuellas.

Expresó que esto era necesario para garantizar que la gente compre sólo lo que necesite.

El presidente de la Red de Abastos Bicentenario (Rabsa), Anderson Medina, refirió que se invirtieron 30 millones de bolívares en la recuperación.

Al cierre de esta edición, un grupo de compradoras como Saraí Mejias, Génesis Araguache y Jhoana Sifontes se acercaron a la redacción de El Tiempo para denunciar que más de 200 personas no pudieron adquirir productos, pese a que estaban en la cola desde las 3:00 de la madruga.

“A las 6:00 pm nos dijeron que no iban a vender más, sin importarles que teníamos horas esperando. Los guardias que custodiaban el Bicentenario del Judibana se burlaban en nuestras caras, pues no nos dejaban entrar, pero sí les permitieron el acceso a varias muchachas que accedieron a darles su número de teléfono o que vestían alguna prenda de color rojo”.

Detenciones

14 buhoneros fueron detenidos ayer por revender productos de la cesta básica a precios especulativos en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Así lo aseguró el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Francisco Álvarez.

Comentó que en el operativo realizado con la Guardia Nacional se decomisó azúcar, harina, pañales, cloro, leche, margarina, papel higiénico, mayonesa, café y pasta dental.

Refirió que quienes sean reincidentes serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Aseguró que continuarán realizando fiscalizaciones para evitar la reventa de productos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*