CAPRILES NO DIALOGARÁ CON EL MATÓN DE MIRAFLORES: No vamos a lavarle la cara a un gobierno moribundo

@DolarToday / Feb 25, 2014 @ 9:00 am

CAPRILES NO DIALOGARÁ CON EL MATÓN DE MIRAFLORES: No vamos a lavarle la cara a un gobierno moribundo

Henrique Capriles Radonski ofreció este lunes unas declaraciones sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país, a raíz de las manifestaciones de calle que iniciaron hace tres semanas.

“¿Cómo voy yo a presentarme en una sesión en el Palacio de Miraflores, en un salón con aire acondicionado y con control absoluto? Porque a ustedes no los van a dejar entrar ahí”.

Capriles se refirió a la muerte del joven Elvis Durán, quien murió degollado la semana pasada en Caracas. Dijo que conversó con la madre del trabajador y le pidió no usar la muerte de su hijo como bandera política. Al tiempo que denunció que “de boca de sus familiares ( de la víctima) nos enteramos que le ofrecieron una vivienda para que hicieran una denuncia contra Capriles y Ocariz”, dijo.

Explicó las razones por las cuales no acude este lunes al Consejo Federal de Gobierno planificado en Miraflores.

“Nos aplican el chantaje cuando dicen que si no asistimos no nos aprueban los recursos, no trabajamos bajo la base del chantaje… Miraflores no es hoy un escenario para el diálogo y no lo será mientras sigan actuando bajo chantaje”, señaló.

Por otro lado, dijo que con las 14 muertes ocurridas en los últimos días durante las manifestaciones, “no podemos ir a lavarle la cara a un gobierno moribundo que ha violado derechos humanos (…) ellos querían una foto y lavarse la cara y decir que hay un sector que está por fuera, nosotros estamos del lado de nuestro pueblo “, destacó.

“Ellos quieren que yo vaya a lavarle la cara al gobierno (…) mientras ellos están reprimiendo y atacando venezolanos. Yo consulté esto con las comunidades”, sostuvo.

“No hay condiciones en este momento para ir a un Consejo Federal de Gobierno porque no es para discutir algo de los recursos (…) es imposible que vayamos a hablar de recursos en un consejo federal de gobierno. . No hay una madre que merezca que nosotros hagamos esto, no nos vamos a prestar nosotros a eso. Si esto es un tema administrativo el que se va a discutir, no pienso ir, no mientras se esté matando y repimiendo gente en nuestro país”.

“A Nicolás Maduro lo empiezan a llamar en el mundo genocida (…) Esa es la etiqueta que le empiezan a poner”, añadió.

“Los que reprimen y torturan, quieren una conferencia de la paz desde Miraflores (…) Desde donde se ordena que repriman no se puede llamar a la paz”, sentenció.

“Ellos quieren que nosotros actuemos así, nosotros no vamos a actuar así eso tiene responsabilidad penal. Nicolás no puede mandar a detener a nadie (…) Porque a Nicolás le da la gana y manda a poner preso a alguien. Es una gran mentira, son los mismos mentirosos. Este error en la historia. Es el mismo personaje que le mintió al país sobre Hugo Chávez”, fustigó Maduro.

“Ya le caerá la justicia a Nicolás”, sentenció.

Capriles exhortó a sus seguidores a que “continúen las protestas de manera pacífica” y los conminó a que los reclamos “formen un gran movimiento social”. “La comunidad que quiere un cambio no puede encerrarse en sí misma, eso no tiene sentido”.

“Entonces, o ceden o el país hace que cedan. Esto (las protestas) no es algo dirigido y sigue creciendo. Y esto va a seguir empeorando si el gobierno se sigue burlando (…) Nosotros los dijimos o el gobierno cambia o el pueblo le pasa por encima”, finalizó el líder opositor.

Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*