Capriles: El gobierno se desploma

   facebook    twittear        eMail
Capriles: El gobierno se desploma

@DolarToday / May 13, 2013 @ 10:38 pm

El líder de la oposición venezolana y gobernador de Miranda Henrique Capriles, compartió en entrevista exclusiva con Vladimir Villegas (Unión Radio).

Capriles arrancó hablando de la impugnación de las elecciones “Esta es una lucha contra la mentira, por la verdad. Queríamos una auditoría en busca de la verdad, porque esto es una lucha democrática. El país nos ha acompañado en todo este proceso. Eso fue lo que se acordó, un proceso sobre 12mil cajas. Luego la presidente del CNE fue cambiando la petición”.

“Espero justicia por parte del TSJ, sabemos que son pro gobierno pero hay que tener fe. La expectativa siempre la tendremos”.

Capriles aseguró que el ganó las elecciones, y comentó que para demostrarlo los cuadernos de votación necesitan ser enseñados. “Aceptamos las 12mil cajas porque sabemos donde están las irregularidades. Sabemos donde están los 291mil electores muertos que votaron el 14 de abril. Todo estos votos cambian el resultado”. “Yo pongo en duda los resultados de Maduro, sus votos fueron inflados”.

Sobre a credibilidad en los próximos comicios electorales, Capriles dijo “Hemos llegado hasta aquí porque decidimos votar. Nuestra lucha es democrática y eso se consigue votando. Cada escenario es para imponer la verdad. Cada proceso estamos más fuerte, mejor organizado. La lucha por evitar las irregularidades va fortaleciéndose”.

El candidato de la MUD explicó que el gobierno maneja el caso de ilegitimidad cada vez peor. “Si fuera mi caso yo estaría buscando cualquier cosa para demostrar que soy legítimo. La realidad de apoyo de este Gobierno viene en caída, y como van pareciera que viene un desplome del Gobierno. Los Gobiernos claudican por mecanismos que hay en la constitución”.

Preguntado sobre declaraciones de Barack Obama, Capriles opinó “No creo se trate de la posición de EEUU, también de la Unión Europea, la posición de partidos políticos, de asociaciones. Hay opiniones diversas, lo que pasa es que el Gobierno quiere transformar en disco rayado la pelea con Estados Unidos, pero es un discurso contradictorio”.

La crisis política la genera el Gobierno

El Gobierno crea la crisis política negando hacer la auditoría. El jefe de campaña del partido de Gobierno habla como si fuese el CNE. Ni siquiera cuidan la forma, son poderes independientes. No son capaces de cuidar la forma. Después anuncian lo que pasaría en el TSJ, anticipándose. Eso no contribuye a resolver la crisis política. Han debido permitir una auditoría con todos los elementos, no la hacen porque se les cae la elección”.

“Aquí hay voluntad para resolver esa crisis política. Yo conversé con Maduro el 14 de abril en la noche. Yo le dije que hiciéramos una auditoría, que el país la aceptaba. El salió aceptó y después cambió. Tu no puedes gobernar un país desconociendo a la otra mitad. Aquí no hay mayorías y minorías. Quien está en el Gobierno debe llamar a unidad nacional, reconociendo a la otra parte. Si Maduro está tan seguro, cuál es el miedo”, continuó.

Capriles aclaró que las manifestaciones pacíficas tras el 14 de abril no originaron ninguna muerte “No conozco ningún caso que haya sido por violencia política, de los que ha presentado el Gobierno. Los casos que se presentaron son casos de violencia que ocurren todos los días en el país. Si hubiese uno, pues que actúen los órganos de justicia. No hay una sola declaración mía que no sea de un llamado a la paz, pacíficamente”.

Sobre el plan del Gobierno de sacar a efectivos militares a la calle, el candidato presidencial comentó “La seguridad es un concepto integral. Yo veo improvisación en este movimiento, para tratar de darnos una sensación. Vamos a ver cuanto dura. Yo estaré de acuerdo en todo lo que tenga que ver con la seguridad de los venezolanos, pero ya llevan 19 planes fracasados”.

Capriles dijo “El municipio más violento de Caracas es Libertador. Para el gobierno eso no existe. ¿Qué le dices a los que viven en el Municipio Libertador cuando el Gobierno habla que sólo en Baruta hay violencia?. Mirada representa el 10% de inseguridad del país, ¿Qué hay del resto?”.

Están utilizando a Rivero como un trofeo

En relación al caso del General Antonio Rivero dice “Ahí hay una cárcel política, no hay ningún delito que cometiera. Están utilizándolo como trofeo, para meter miedo, intentando amedrentar. El General Rivero debería estar en la calle y si le quieren hacer una investigación que sea en la calle”.

Capriles sobre las cadenas nacionales

Respecto a la cadena nacional que interrumpió la entrevista radial, Capriles dijo “No es la primera vez que interrumpen una entrevista mía con una cadena, aunque creo que este no fue el caso”.

Para el líder de la oposición el Gobierno está utilizando mal el uso de las cadenas. “Ellos las usan muy mal.Primero Maduro no es el presidente Chávez, es decir que no despiertan el mismo interés para hablar. Creo que Maduro le está quitando interés a las cadenas, porque en menos 30 días lleva más de 30 cadenas y no anuncia nada importante, cuando tengan que hacerlo nadie lo escuchará”.

Asimismo reveló (preguntado por el locutor) que en su mandato las cadenas serían solo para cosas importantes. “Habría dado pocas hasta los momentos. Una para anunciar el aumento del salario de los trabajadores, otra para el de cesta tickets de jubilados. Noticias importantes para los venezolanos”, finalizó.

(Fuente: LaPatilla.com)

 
   facebook    twittear        eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 

Lo mas leido...