Capriles exige al CNE suspender proclamación de Maduro

@DolarToday / Apr 15, 2013 @ 4:17 pm

Capriles exige al CNE suspender proclamación de Maduro

(Fuente: El Carabobeno) Henrique Capriles Radonski exigió al CNE la suspensión del acto de proclamación del presidente electo, Nicolás Maduro, pautado para las 3 de la tarde de este lunes y reiteró su llamado a realizar el conteo de todos los votos emitidos durante la jornada electoral del domingo.

En rueda de prensa, Capriles indicó que envió una solicitud a la sede del Consejo Nacional Electoral para que se suspenda el mencionado acto, pues aseguró “con el toro agarrado por los cachos”, que ganó los comicios presidenciales de este 14 de abril.

Explicó que si cada lado acordó hacer el conteo de los votos, recordando las declaraciones de Nicolás Maduro la noche de ayer en la que dijo que no tenía problema en realizar las auditorías del 100% de las cajas, “¿Cuál es el apuro? ¿Qué es lo que están escondiendo?”

Aseveró que el órgano comicial emitió unos resultados muy cerrados y que el pueblo está en todo su derecho de exigir contar cada una de las papeletas en las cajas y hacer el cruce de la información con los cuadernos electorales.

Dijo que si luego de realizarse todo este proceso de auditorías de votos se demostraba que había ganado Nicolás Maduro, reconocería la voluntad del pueblo. “Yo dije voy a defender la voluntad del pueblo que es sagrada”. “El que tiene los votos no debe tener miedo a que se revisen cada uno de esos papeles”, sentenció.

Aseguró que tiene información de miembros de las Fuerzas Armadas “que están a esta ahora detenidos” porque el domingo “exigían que se cumpliera la Constitución”. “Nuestros militares han sido testigos de estos atropellos de un grupito que no representa a nuestras Fuerzas Armadas. Hay que hacer respetar la Constitución”, señaló.

“Quiero que se evite que haya un problema en las calles de Venezuela, no quiero eso. Pido que me dejen conducir el proceso de la manera que lo he planteado”, destacó. “La violencia la rechazamos todos los venezolanos. Todas estas acciones tienen que ser para hacer valer nuestros derechos”.

Convoca cacerolazo
Pidió a los venezolanos que de no ser suspendido el acto de proclamación de Maduro, este lunes a las 8:00 p.m. se realice un gran cacerolazo en todo el país para hacer sentir el desacuerdo del pueblo contra la decisión del CNE. También llamó a todos los venezolanos que de ser proclamado el presidente electo, se movilicen el martes a la sede del órgano electoral en cada estado para exigir de manera pacífica y cívica el conteo de los votos.

Además pidió al pueblo caraqueño y de estados aledaños que lo acompañaran a la sede del Poder Electoral el miércoles para entregar una serie de documentos legales en los cuales exige el derecho a la auditoría del 100% de las cajas que contienen las papeletas electorales.

Indicó que su lucha no es por la Presidencia, sino por construir un mejor país y recalcó que la lucha no es de pueblo contra pueblo, sino de “pueblo versus un gobierno ilegítimo”. Responsabilizó al CNE de lo que pase con el material electoral, pues comentó que tiene información de que las cajas con los votos están siendo destruidas.

“Mis hermanos soldados, esta es la hora de nuestro pueblo, de ser garantes de la soberanía. No se puede perder el material electoral. Pareciera que hay grupitos del gobierno con la intención de llevarse las pruebas. Eso haría inviable la solicitud. Nuestro deseo es que ya debería resolverse la situación de conflicto planteada”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*