Capriles exige al Gobierno parar el “paquetazo rojo” y subir el salario mínimo en 46,5%

DolarToday / Feb 14, 2013 @ 4:10 pm

Capriles exige al Gobierno parar el “paquetazo rojo” y subir el salario mínimo en 46,5%

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24) - “Parar el paquetazo rojo” fue la exigencia de Henrique Capriles Radonski al Gobierno venezolano ante la devaluación de 46,5% anunciada la semana pasada. El dirigente opositor aseguró que el Gobierno “ha venido mintiendo al país” en cuanto a la situación económica.

Capriles señaló que “el paquetazo” lo han “implementado a gotas”. “Hay personas que son fanáticas y están de acuerdo con la devaluación” manifestó, agregando que “sabemos que hay muchas personas que han apoyado al Gobierno pero no están de acuerdo con estas medidas”, enumerando los requerimientos que le hace a las autoridades nacionales.

Estableció como exigencia el “suspender los regalos al exterior, son 7 mil millones de dólares al año. ¿Por qué tenemos los venezolanos que aceptar que el petróleo se regale a otros países? No tienen estos funcionarios el derecho de regalar los recursos de Venezuela”.

De igual forma, el actual gobernador del estado Miranda, pidió al Gobierno “el ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo de los venezolanos, planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos que la devaluación”. Por lo que el aumento que pide sería de 46%, argumentando que los ciudadanos “no tienen por qué pagar su desastre”.

Otra de las exigencias del dirigente fue “elevar la producción petrolera” al tiempo que instó al ministro Rafael Ramírez a que rinda cuentas al país sobre el ingreso en esta materia.

Le exigió al Gobierno detener las expropiaciones e “implementar el plan ‘Hecho en Venezuela’”, generando incentivos para que se desarrollen actividades económicas en Venezuela.

Por último pidió cambiar el “modelo fracasado”, afirmando que “el modelo cubano no funciona”, mientras resaltó el éxito de modelos económicos latinoamericanos: “Creemos en un modelo distinto, como el caso de Brasil y Colombia”.

“Vamos a organizar al país para frenar este paquetazo, en seco además. No va a venir alguien que ni siquiera tiene mandato en este pueblo con sus insultos y discurso aburrido a tratar de desvirtuar lo que nosotros tenemos derecho”, añadió Capriles, diciendo que esto “es el inicio de las exigencias que tiene derecho el pueblo”.

“Aquí estamos hablando de un tema social. Si se había sentido una pasividad, pues eso se terminó, porque no vamos a estar de brazos cruzados frente a las decisiones que se están tomando, frente al desastre”, sentenció.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

*