Capriles tras ataque de hordas de Maduro: “Estamos hablando de intento de homicidio frustrado”

DolarToday / Nov 9, 2015 @ 9:00 pm

Capriles tras ataque de hordas de Maduro: “Estamos hablando de intento de homicidio frustrado”

El Gobernador explicó que en Yare un grupo los siguió e hicieron disparos y que uno de los “pistoleros” era el alcalde de Yare, publica  TalCual

A través de una transmisión en vivo por la aplicación Periscope, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó lo sucedido el día de ayer en Yare, donde el alcalde, Saúl Yanéz, ordenó que el gobernador no entraría al pueblo.

Calificó la situación como un intento de homicidio frustrado y que no pasó a ser un hecho más grave porque “como no creemos en la violencia no ocurrió nada”.

Capriles indicó que el domingo iniciaron un recorrido por 6 municipios de Miranda, iniciando por Santa Lucía, donde señaló haber sido recibido “con mucho cariño” por la gente.

De igual forma describió la visita en en Santa Teresa. Posterior a este recorrido vino la visita a Yare donde el Gobernador describió que “allí estábamos con la comunidad y dijeron que así fuera a plomo no íbamos a entrar”.

“Nos fuimos por la calle lateral y llegando al estadio el mismo grupito se quiso meter por donde estábamos nosotros. Hicieron disparos y el pistolero era el propio alcalde fascista, porque eso es: fascismo”, reseñó.

Al final, el mandatario regional informó que la actividad deportiva que tenían planificada en Yare fue suspendida y continuaron realizando el casa por casa.

Igualmente en Santa Bárbara, municipio Tomás Lander tuvieron un episodio similar. “Fuimos a hacer el casa por casa y otro grupo quiso evitar que pasáramos pero pasamos igual”.

Capriles también indicó que en Charallave se volvió a repetir la escena cuando un grupo partidario del Psuv “también nos quería evitar pasar, pero pasamos”, agregando que la policía “tenía orden de no pisar el peíne político que nos estaban poniendo”.

“También en Charallave, en Arichuna, unos motorizados que no eran de allí fueron retirados por la propia comunidad”, explicó Capriles.

Agregó además que “en un país con estado de derecho ese alcalde fascista estaría preso por intento de homicidio a un gobernador. Ese alcalde (Yare) es miembro de la Cofradía de los Diablos de Yare, cuando para ello tiene que ser un ejemplo para la sociedad”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*