Capriles: Cuando la justicia es negada a un pueblo, la comunidad internacional ayuda a imponerla

@DolarToday / May 2, 2013 @ 11:14 pm

Capriles: Cuando la justicia es negada a un pueblo, la comunidad internacional ayuda a imponerla

DolarToday.- ”Ya no hay más tiempo que esperar. El árbitro debería ser el de puertas abiertas. Así debe ser”. Con estas palabras el excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró que llevarán adelante el proceso de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a la manera como el Consejo Nacional Electoral (CNE) manejó las solicitudes de auditoría.

Rechazó que se impidiera a su equipo político participar adecuadamente y tener acceso a los materiales electorales con propiedad, como es el caso de las actas, las cajas y los libros. Comparó el proceso de auditoría al que podría realizar el Seniat, solicitando los libros a cualquier organización, y que ésta se negara alegando que lleva su contabilidad en forma electrónica.

“En el Consejo Nacional Electoral (CNE) creen que están por encima de todos los venezolanos, porque a ellos pareciera que no los puede auditar nadie”, dijo Capriles.

Agradeciendo a su equipo en el Comando Simón Bolívar, dijo que fueron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a impugnar el proceso electoral para no desperdiciar más tiempo.

Capriles ha dicho que la impugnación es una mera formalidad “para agotar toda la institucionalidad interna” y que el caso será llevado a instancias internacionales.

“Cuando la justicia se le niega a un pueblo, la comunidad internacional ayuda a que la justicia se imponga, a que exista justicia”, dijo Capriles.

Los abogados de la oposición también solicitaron que la impugnación sea manejada por una sala electoral especial, pues consideran que el máximo tribunal ha mostrado públicamente su apoyo a Maduro, lo que vicia el proceso.

Es de destacar que en la última década el TSJ nunca emitió un fallo contrario a Chávez o alguno de sus aliados.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*