¡CARA E’ TABLA! Del Pino asegura que hipotecar el 100 % de Citgo no es un empeño

DolarToday / Dec 28, 2016 @ 5:00 pm

¡CARA E’ TABLA!  Del Pino asegura que hipotecar el 100 % de Citgo no es un empeño

Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, afirmó que es falso que la compañía petrolera del Estado haya empeñado la empresa Citgo, pues explicó que lo que se hizo fue utilizarla como garantía en el canje de bonos petroleros, publica El Universal

El pasado 23 de diciembre se dio a conocer que Pdvsa habría hipotecado Citgo a la petrolera rusa, Rosneft; información que la compañía negó a través de un comunicado.

Del Pino señaló en una entrevista en Venezolana de Televisión que en el canje de bonos realizado a mediados de septiembre, se utilizó el 51% de capital de Citgo como garantía para incentivar a los tenederos de deuda. El resto del 49% del capital lo utilizaron para el levantamiento de nuevos financiamientos.

“Eso no significa que se empeña ni que se está entregando a cambio de nada”, aseguró el presidente de Pdvsa.

Destacó que Citgo es importante para el país, pues cuenta con 15 mil gasolineras en Estados Unidos y es administrada por venezolanos, por lo tanto aseguró que seguirá perteneciendo a Venezuela pues tienen planes de fortalecerla.

En cuanto al precio del crudo, el ministro de Petróleo y Minería, indico que los países exportadores de petróleo han logrado superar el ciclo con los precios más bajos de crudo en los últimos 50 años.

Señaló que a partir del 1 de enero de 2017, Pdvsa asumirá el compromiso de cumplir con el recorte producción de 95.000 barriles diarios, acordados con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otro grupo no Opep.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*