¡Cara e’ tabla! TSJ asegura que no ha despojado a la AN de sus funciones

Dolar Today / Apr 2, 2017 @ 7:00 am

¡Cara e’ tabla! TSJ asegura que no ha despojado a la AN de sus funciones

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Morenos, ofreció una rueda de prensa este sábado, en la sede del máximo tribunal venezolano, luego que la canciller y el vicepresidente de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez y Tareck El Aissami, entregarán un documento en apoyo al máximo tribunal.

Durante sus declaraciones, manifestó que han “demostrado en este momento es que somos un poder autónomo” y recalcó que  hablaron en el Consejo de la Defensa de la Nación hasta altas horas de la madrugada.

“El TSJ es que el salvaguardará la ley de Venezuela”, dijo al tiempo que aseguró que “no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad del país”. Asimismo, destacó que “las diferencias se dirimen entre nosotros”  y puntualizó que ente “contribuye con dar estabilidad” en la institucionalidad y del pueblo venezolano.

Sostuvo que las decisiones del TSJ “no han despojado las funciones del Parlamento ni la inmunidad parlamentaria de los diputados”. “El Poder Judicial no demostrará pasividad ante los ataques que pudiésemos ser objetos de factores nacionales e internacionales”, sumó al tiempo que recalcó que el ente “nunca va a tener conflicto con otro poder, somos el árbitro”.

El magistrado Maikel Moreno apuntó que “cualquier poder público puede hacer lo que quiera dentro de la Constitución y las leyes“.

Cabe destacar que en horas de la mañana de este sábado, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó los cambios en la sentencias 155 y 156, publicadas el 28 y 29 de marzo respectivamente, en la que atenta contra los poderes de la Asamblea Nacional.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*