¡CARADURA! Jesús Faría: La economía venezolana se recupera lenta pero progresivamente

@DolarToday / Jun 12, 2016 @ 9:00 pm

¡CARADURA! Jesús Faría: La economía venezolana se recupera lenta pero progresivamente

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que la economía del país se recupera de forma lenta, pero progresiva.Así dijo viernes durante un encuentro con empresarios con capacidad exportadora en Zulia, según una nota de AVN.

“Vamos a ir observando como la economía va retomando el paso a la recuperación y a la estabilización de la economía, que va a traer consigo la estabilización general del país. (…) Los síntomas serán mayor producción, mayor abastecimiento, menor presión inflacionaria. Vamos encaminados con políticas coherentes, con esfuerzos importantes de los trabajadores, de los empresarios y del gobierno nacional. Vamos encaminados hacia objetivos que van a producir bienestar”, manifestó.

Asimismo, adelantó que desde el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera se están creando fuentes de financiamiento, entre las que cuentan una línea de crédito otorgado por la CAF, con el objetivo de financiar las exportaciones no petroleras.

En este sentido, Faría resaltó que existen avances logrados en materia de simplificación de trámites y detalló que “se han reducido en un 60% con la intención de incentivar y promover la exportación y captación de divisas no petroleras”.

Adelantó que próximamente se darán a conocer nuevas simplificaciones en la tramitación de la exportación.

“Estímulos como la política cambiaria y la política de precios, son medidas cada vez más coherentes que conforman un contexto favorable para la producción y exportación”, agregó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*