¡CARA’E TABLA! Cabello, sobre Andrade y Díaz: “Ellos jamás estuvieron junto al comandante”

DolarToday / Nov 29, 2018 @ 11:00 am

¡CARA’E TABLA!  Cabello, sobre Andrade y Díaz: “Ellos jamás estuvieron junto al comandante”

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello calificó como una “campaña contra Chávez” el que Alejandro Andrade y Claudia Patricia Díaz sean vinculados en los medios de comunicación con el difunto exmandatario.

Oleg Kostko / ND

“Se desata sobre la figura del comandante Chávez una nueva campaña mundial de ataques a su memoria y legado, leemos titulares “enfermera de Chávez presa por corrupción en España” o “jefe de seguridad de Chávez” y le ponen fotos al lado del comandante, casualidad que no tienen ninguna junto al comandante, le ponen una foto del comandante y una foto de ellos para que ustedes vean el montaje”, criticó Cabello en su programa semanal Con El Mazo Dando.

“Una señora que fue tesorera y traicionó al comandante Chávez al caer en actos de corrupción, no puede ser chavista el que sea corrupto, puede ser cualquier cosa pero chavista no lo es, un señor que estuvo en casa militar, lo ponen de jefe de seguridad del comandante. Yo les garantizo que no estuvo ni a 100 metros del comandante”, agregó.

Cabello admitió haber conocido a Alejandro Andrade antes de que amasara su fortuna.

“Yo conocí a Alejandro Andrade el del Valle no el de Miami, ese lo conocieron otros, el del Valle no debió haber traicionado nunca al comandante Hugo Chávez, a nosotros nos duele en lo personal pero repito para ser chavista tú debes luchar contra la corrupción no ser corrupto”, precisó.

Defendió también a María Gabriela Chávez de las noticias que la han señalado de ser una supuesta partícipe en dicho entramado de corrupción.

“A nosotros nos da tristeza esta campaña, después viene un tipo y escribe que María Gabriela será investigada, por los hechos de corrupción, Aporrea inmediatamente saca esa noticia que la inicia un abogado quien sabe quién es pero es para hacerle daño al comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Además, abogó por la lucha contra la corrupción llevada a cabo por el Gobierno venezolano.

“A nadie lo ponen en un cargo para que roben y el que robe que asuma su responsabilidad primera vez que en una etapa de Gobierno aquí se castigan los corruptos (…) el comandante Chávez tenía un discurso muy claro jamás habría apoyado actos de corrupción”, reiteró.

“La única acusación válida contra nosotros debería ser que somos revolucionarios, que somos chavistas, que somos bolivarianos, que somos socialistas, que nos acusen de eso y nos declaramos culpables. Pero que no nos acusen, ni estén poniéndole al comandante Chávez cosas que el no ha hecho ni ha convalidado, ni convalidaría jamás”, agregó.

En este sentido, acusó de corruptos a la oposición recordando los 40 años en que AD y Copei se compartieron el poder en el país.

“Sabes quien si es corrupto aquí la derecha, esa si es corrupta, esos acabaron a Venezuela durante más de 40 años”, dijo antes de poner como ejemplo a los actuales diputados opositores de la Asamblea Nacional de quienes afirmó que se robaron “hasta las manillas de las puertas” de la sede del Legislativo.

Sin embargo, el dirigente de la tolda roja no hizo mención alguna a la acusación de lavado de dinero contra el presidente de Globovisión Raúl Gorrín, quien es señalado por la justicia estadounidense como un presunto socio de Alejandro Andrade.

Nueva universidad en sede de El Nacional

Por otra parte, Cabello recordó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por hacer accesible la educación a la población, haciendo énfasis en las nuevas universidades abiertas por el Ejecutivo.

Igualmente, insistió en que El Nacional debe pagarle una indemnización por una demanda que ganó en su contra por lo que manifestó su intención de fundar una universidad de Comunicación Social en la sede de dicho periódico.

“Como el Nacional no va a pagar, estoy esperando que me entreguen ese edificio para inaugurar la Universidad de Comunicación Social, ellos no tienen rial, así que me lo van a tener que dar”, asever

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*