EE UU golpea triangulación del “tributo” que paga Venezuela a Castro, al sancionar en Londres al Havin Bank, de capital cubano

DolarToday / Jul 31, 2020 @ 6:00 am

EE UU golpea triangulación del “tributo” que paga Venezuela a Castro, al sancionar en Londres al Havin Bank, de capital cubano

El Departamento del Tesoro incluyó a Havin Bank en la lista de entidades con las que compañías o personas bajo jurisdicción estadounidense tienen prohibida toda transacción comercial
Estados Unidos sancionó este jueves a Havin Bank, banco con capital cubano con sede en Londres. Esto como otro intento del gobierno de Donald Trump de cortar los flujos de dinero que llegan al régimen de la isla.

El Departamento del Tesoro incluyó a Havin Bank en la lista de entidades con las que compañías o personas bajo jurisdicción estadounidense tienen prohibida toda transacción comercial. Cualquier entidad extranjera o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos también podría estar violando las regulaciones si mantiene relaciones con el Havin Bank, explicó un funcionario de alto rango del gobierno de Trump.

“No hay banco que funcione en el Reino Unido que no tenga una conexión con Estados Unidos. Esto continúa cerrándole las puertas”, dijo.

Agregó: “Cada vez que piensen que tendrán un vehículo para realizar actividades financieras internacionales, lo cerraremos. Estamos haciendo que el costo para el régimen cubano de hacer negocios como de costumbre sea aún más alto”.

Emilio Morales, director de la firma The Havana Consulting Group, dijo en Miami que ese banco representaba “una pequeña línea de oxígeno” para el gobierno. Reseñó El Diario de las Américas.

“Con esta designación todo se les va a poner más difícil. Las empresas que hacían negocios con ese banco lo van a pensar dos veces para continuar con ellos”, dijo.

La lista, que tiene más de 200 empresas relacionadas con la isla, incluye otras compañías como la empresa Cubametales, encargada de importar el crudo venezolano en Cuba, y numerosos hoteles gestionados por los militares cubanos.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*