Cardenal Urosa: “El sistema totalitario que aplican en Venezuela llevó a Cuba a la miseria”

DolarToday / Dec 17, 2014 @ 9:00 am

Cardenal Urosa: “El sistema totalitario que aplican en Venezuela llevó a Cuba a la miseria”

El Cardenal y Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, calificó de totalitarias y comunistas las políticas de Estado implementadas por el jefe de Estado venezolano, resaltando que es el mismos sistema que ha llevado a Cuba a la miseria y que ha fracaso en otros países del mundo, publica Noticiero Digital

Así lo dijo en Diálogo con Carlos Croes por Televen.

“(En Venezuela está) la pretensión del gobierno de poner un sistema ilógico, totalitario, que contra viento y marea se está llevando (en la actualidad). Yo espero que haya la sensatez para que nos demos cuenta que ese sistema totalitario inspirado en el fascismo, (ese) sistema comunista fracasó en Europa, ese sistema ha llevado a Cuba a la miseria, ese sistema ha fracasado en otros países y nosotros no tenemos porque ir hacia un sistema fracasado”.

Y siguió: “Yo estoy muy preocupado por la violencia (y) la corrupción. Hay una corrupción administrativa terrible. La gente esta desaforada porque el gobierno no ha podido ponerle coto a (la) inflación. Todo eso está causando un gravísimo daño y llevando a mucha gente a la miseria”.

En efecto, el arzobispo de Caracas se refirió a los crecientes índices de violencia que se han registrado en el país para puntualizar que la misma se está manifestando hasta en la forma en cómo los venezolanos reaccionan al tráfico.

Yo creo que hay un problema muy grave: la violencia que tiene su manifestación más grave en la delincuencia (y) en el asesinato, en estas semanas de diciembre eso ha crecido de una manera terrible especialmente aquí en Caracas (…). El asunto de la violencia está haciendo estragos en el pueblo venezolano. Yo no me refiero solo a la delincuencia asesina sino a la violencia con la que estamos reaccionando nosotros cuando alguien nos pasa en el tráfico, cuando nos miran mal, en fin”.

De igual forma, el sacerdote informó que “la Misa de Gallo” para celebrar la llegada del niño Jesús se hará a las “7:00 de la noche (en la Catedral de Caracas) y no a media noche” como se acostumbraba, por la “inseguridad”.

A su vez, Jorge Urosa Savino destacó que el país también atraviesa por un problema de corrupción que es producto del desenfreno hacia el dinero: “El problema de la codicia, del desenfreno hacia el dinero ha desatado una corrupción que como dice la gente nunca ha habido en la historia del país y ahí tenemos el caso de los 20.000 millones de dólares que aparentemente desaparecieron a través de Cadivi. Por cierto eso no se ha investigado, no se sabe que empresas fueron las que recibieron esa cantidad inmensa de dinero”.

Por último hizo un llamado a todos los sectores políticos del país y a la sociedad en general para trabajar en conjunto por solventar los problemas de todos los venezolanos.

“(Hago un) llamado al diálogo entre todos los sectores, el llamado a deponer posturas dogmáticas de ideologías y cuestiones intransigentes, para buscar la solución a los problemas que tenemos todos los venezolanos (…). Hay muchos problemas de diversos tipos, de manera que hay problemas muy graves y debemos afrontarlos todo: la sociedad general, el gobierno, los medios de comunicación, las universidades, la iglesia católica, todas las demás iglesias”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*