Cardenal Urosa Savino: “Para que haya un diálogo tiene que permitirse el referéndum”

DolarToday / Jun 23, 2016 @ 3:00 pm

Cardenal Urosa Savino: “Para que haya un diálogo tiene que permitirse el referéndum”

Los Poderes Públicos deben respetar la voluntad del pueblo que solicita la realización de un referendo revocatorio este año, aseguró este miércoles el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, publica El Impulso

Indicó que el papa Francisco ha insistido durante dos años en que se establezca un diálogo entre las fuerzas que componen el Estado venezolano, sin embargo, este escenario aún no se ha planteado formalmente.

“Es necesario que para que haya ese diálogo, haya un respeto mutuo y se quieran resolver de verdad los problemas”, dijo.

A su juicio es imprescindible respetar el artículo 72 de la Constitución que permite a los ciudadanos solicitar la realización de un referendo revocatorio, de estar inconformes con la gestión de cualquier funcionario.

“Muy importante para que se de el diálogo es que se permita el referendo que está siendo postulado por un millón 800 mil personas del pueblo de Venezuela. Eso no es un juego”, señaló el alto prelado.

Precisó que los organismos públicos no deben promover trabas ni dilaciones durante el proceso, pues es una obligación cumplir “rápidamente” con la consulta popular presentada por la sociedad civil.

En ese sentido, Urosa Savino invitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a facilitar la validación de firmas que se está llevando a cabo durante esta semana.

Luego de esta etapa, cuyo lapso finaliza el 24 de junio, el CNE tendrá un lapso de 20 días hábiles para emitir el informe y proceder con la recolección del 20% del padrón electoral.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*