Cardenales se coronó por séptima vez en la LVBP

0
62

Adrián Almeida lideró un hermético pitcheo y el cubano Rangel Ravelo y Eduardo García conectaron jonrones para que los Cardenales de Lara blanquearan este domingo 9×0 a los Bravos de Margarita y ganaran su séptimo campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al dominar 4-2 la final.

Almeida lanzó cinco entradas y un tercio en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en las que aceptó tres hits y propinó cinco ponches. Se apuntó así la definitiva victoria de Lara en casa.

Ravelo bateó de 4-2, con tres carreras impulsadas y una anotada, y García ligó de 3-1, también con tres fletes y una anotada.

Lara ha sido campeón de la LVBP en las temporadas 1990-1991, 1997-1998, 1998-1999, 2000-2001, 2018-2019, 2019-2020 y, ahora, 2024-2025.

Se ubica en el historial de la LVBP tras Leones del Caracas (21 títulos), Navegantes del Magallanes (13), Tigres de Aragua (10) y Tiburones de La Guaira (8). Sucede a La Guaira, ganador en la campaña anterior.

Margarita jamás había estado en una final.

Los Cardenales de Lara competirán ahora en la Serie del Caribe, que se jugará del 31 de enero al 7 de febrero en Mexicali, México. La Guaira conquistó el torneo el año pasado.

Júbilo en Lara

Tras la victoria de los crepusculares, fanáticos del equipo salieron a celebrar en las calles del oeste de Barquisimeto. En fotos y videos publicados por diario El Impulso se puede ver a los ciudadanos celebrar en una caravana con motos y bicicletas, emocionados por el anhelado título.

La Gobernación de Lara declaró este lunes 27 de enero día de júbilo no laborable en todo el territorio del estado, con el objetivo de unirse a la celebración por el campeonato.

Asimismo, la administración larense busca reconocer el logro deportivo de Cardenales y fomentar el sentido de pertenencia de los habitantes del estado. Se espera, detalló El Impulso, que la fanaticada aproveche este día para participar en las diversas actividades festivas organizadas en honor al equipo.

Henry Blanco, flamante manager de los pájaros rojos, expresó al periodista Efraín Zavarce, de IVC, que se sentía demasiado contento y que el título era “un logro de familia”.

“Se acabó la espera. Estos muchachos se merecen ese campeonato. La motivación es darles confianza a los jugadores. Todos queremos ganar, pero también hay que darles motivación a esos muchachos. En una reunión de un minuto nada más en Margarita, salieron a ganar”, dijo, conmovido, el expelotero, que logró el campeonato tras perder dos finales seguidas, una como manager de Tiburones de La Guaira y otra en Cardenales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí