¡CARE’ TABLA! Elías Jaua culpó a “banqueros prófugos en EEUU” de la escasez y el desastre económico provocado por Maduro

@DolarToday / Jul 20, 2015 @ 10:00 am

¡CARE’ TABLA! Elías Jaua culpó a “banqueros prófugos en EEUU” de la escasez y el desastre económico provocado por Maduro

Descaro sin límites

Para Elías Jaua, ministro para las Comunas, la situación económica que enfrenta el país tiene culpables, “los banqueros prófugos en Estados Unidos que todos los días agarran una computadora y fijan el precio del dólar y unos indicadores que a ellos les da la gana”.

“Eso es guerra económica, eso es terrorismo financiero en un contexto de país donde la caída de los precios del petróleo ha perdido la mitad del ingreso de las divisas  y frente a esa realidad de la merma de las divisas que le ingresan al país, es muy fácil instaurar una matriz especulativa a través de estas plataformas tecnológicas”, explicó Jaua durante una entrevista en el programa ‘Diálogo Con’ que se transmite por Televen.

Precisó que el Gobierno ha actuado “y ha conseguido flujo de divisas con países aliados  para compensar la caída del ingreso petrolero, ha venido tomando medidas de ajuste graduales para no afectar a nuestro pueblo y estamos exigiendo al gobierno de EE.UU. que paren las acciones que desde territorio norteamericano están operando para dañar la economía”.

“Un país que depende de un solo producto que es el petróleo para la mayor parte de sus ingresos en divisas que esto merma, es un escenario propicio para que se cree una burbuja  cambiaría y financiera como las que han creado mediante este sistema perverso”, añadió.

Además, destacó que uno de los puntos de mayor exigencia del Ejecutivo Nacional frente al gobierno de Estados Unidos, “es la extradición de esos banqueros prófugos y desmontar toda la estructura de terrorismo financiero que afecta a Venezuela”.

“Por justicia deberían estar aquí y dar la cara porque estafaron a sus ahorristas, porque se llevaron los dólares del país, porque han desatado una guerra criminal contra la economía que está afectando a nuestro pueblo, que tiene a nuestro pueblo haciendo cola y sufriendo el desabastecimiento y la especulación”, dijo.

“Falso” que Gobierno destruyó la agricultura

El ministro Jaua se refirió también a la merma que en los últimos años ha experimentado la producción agrícola e indicó que es “totalmente falso” la matriz de opinión que se ha impuesto de que las políticas del Gobierno han destruido el aparato productivo de la agricultura.

“Todas las tierras que fueron rescatadas  durante mi gestión eran tierras ociosas, mucha de ellas hoy están productivas, muchas de ellas no han podido levantar el esfuerzo productivo pero esa matriz de que nosotros destruimos el aparato productivo de la agricultura es totalmente falso”, manifestó el ministro en referencia a las expropiaciones de tierra.

Afirmó que la guerra económica que se ha desatado contra las estructuras productivas,  “ha afectado severamente la agricultura” y admitió que el país sigue dependiendo de las importaciones.

“La revolución ha hecho un gran esfuerzo por levantar y recuperar la producción agrícola, desarrollando políticas para el sector agrario: subsidio, exoneración del IVA, maquinaria agrícola, sistema de riego, creación del Banco Agrícola, del Fondo Agrario Socialista, pero  dependemos de las importaciones porque a pesar de ese esfuerzo, nosotros no logramos alcanzar la línea de crecimiento del consumo”.

“En Venezuela se ha producido la expansión del consumo, gracias a la revolución, consumo de alimentos y de otros bienes y servicios frente a un aparato productivo rezagado que, en el caso agrícola, no logró alcanzar el crecimiento elevado de la demanda de alimentos en Venezuela y la posibilidad de adquirirlos”.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*