¡CARETABLA NIVEL MADURISTA! Ministro de Economía: Recortamos los cupos de viajeros para beneficiar a los venezolanos

@DolarToday / Apr 12, 2015 @ 4:00 pm

¡CARETABLA NIVEL MADURISTA! Ministro de Economía: Recortamos los cupos de viajeros para beneficiar a los venezolanos

El ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, aseguró este viernes vía Twitter que la resolución 011 emitida por Cencoex donde se recortan las divisas para viajeros garantiza el “uso correcto” de las mismas, destacando que con esta medida el gobierno nacional busca evitar el “fraude” que se cometen con los dólares asignados por el Estado.

Así lo dijo la máxima autoridad económica del país en su cuenta personal de Twitter (@RMarcoTorres):

“Providencia 011 emitida por Cencoex asegura el uso correcto de las divisas y refuerza nuestro objetivo principal para fortalecer la economía (…). Trabajamos por un proceso transparente para mitigar la distorsión sobre el uso de divisas del país y así, evitar el fraude. Aseguramos el uso adecuado de nuestras divisas”.

A continuación la información de la resolución 011 de Cencoex que aportó el ministro en Twitter:

- “Las solicitudes de autorización de adquisición de divisas ahora se harán a través de la Banca Pública en más de mil puntos de atención”.

- “Se mantiene al año un máximo de tres mil dólares americanos o su equivalente en cualquier otra divisa. Se realizará la asignación de divisas dependiendo del destino a visitar y el tiempo de estadía de cada viajero”.

- “Cada usuario podrá retirar hasta 200$ por viaje en cajeros electrónicos fuera de Venezuela como parte del cupo asignado”.

- “Solo niños / niñas/ adolescentes podrán solicitar a través de padres / representantes divisas en efectivo desde 300 hasta 500$ según destino”.

- “Para compras electrónicas se mantendrá un monto de 300$, que podrá utilizarse en tres partes de 100$ c/u por períodos cuatrimestrales”.

- “El tipo de cambio aplicable para las operaciones establecidas en la Providencia 011 será el último asignado a través de SICAD”.

- “Solicitudes con el estatus “Recibido por el Banco” se regirá por la providencia anterior 125, hasta la publicación de la Providencia 011”.

- “Se mantendrá el cupo anual en tarjetas de crédito de 3000$ y en compras electrónicas de 300$”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*