Carta de Leocenis Garcia a Maduro desde Washington: “la nación venezolana, está a merced de los cubanos…”

DolarToday / Jan 22, 2020 @ 12:00 pm

Carta de Leocenis Garcia a Maduro desde Washington:  “la nación venezolana, está a merced de los cubanos…”

Señor.

Recibo en medio de mi viaje a Washington, sus tristes declaraciones sobre el lugar -que según usted -debe ocupar en su oprobioso régimen, el embajador de Cuba.

Somos más, quienes no aceptamos la corona cubana que usted intenta imponer a los venezolanos, que decidimos salir con Bolivar- gloria del Continente- a liberar a otros; nunca a conquistar.

He ahí la enorme paradoja, que nos ocupa. Los venezolanos no hemos sido amos de nadie por la fuerza. Y en plena era de la información y la Globalización nos negamos a ser súbditos de nadie, menos de Cuba.

Nunca jamás, ni en tiempos de la Colo­nia, nuestra nación ha­bía estado tan sometida a otra. Jamás, ni en los tiempos cuando Bolívar enfrentó al salvaje impe­rio español, habíamos presenciado una situa­ción de tal vulnerabili­dad.

Ahora, cuando las cosas se hacen evidente, queda desnudada la verdad: Cuba maneja el Gobierno de Venezuela.

La vida política del país está en manos de esa nación, y no de la nues­tra. Una de las humillaciones más grandes de nuestra historia reciente.

Usted, Maduro, en su condición de Presidente de la República- con origen dudoso, huelga decir- , ha viajado a la República de Cuba, miles de veces, a enterarse de qué, dónde, y en qué con­diciones habrá de gobernar esta aldea en que ha convertido Venezuela. Una y otra vez ha repetido ese espectáculo.

Usted como Jefe de Estado ve­nezolano, en manos de los intereses económicos que privan en la relación con Cuba, ha sido jurungado en su profunda confusión intelectual. Al extremo que se puede concluir que piensan los cubanos por usted.

Llama la atención, que luego de conocida las complicaciones del Presidente Chávez en la primera semana de diciembre de 2012 ( hace 7 años), el Gobierno de Cuba lo haya mandado a Venezuela, por tres días, a comuni­car lo que La Habana ha­bía decidido, que usted Nico­lás, era el nuevo líder -líder a la fuerza- de la revolu­ción bolivariana, “ungido”por los cubanos. Acto seguido, el Presi­dente Chávez volvió a Cuba caminando para una vez complacidos los deseos de La Habana, no volver a hablar, habida cuenta que enmudeció.

Y murió.

Hoy, los cubanos que deben odiar muchísimo a Venezuela, han convertido a Caracas en una copia de La Habana.

Nuestros hospitales hoy, son una vergüenza, gracias a la injerencia cubana en todos los ámbitos.

Yo califico de farsan­tes a todos sus ministros que lanzan loas al sistema de salud cubano. Los avances de la medicina, necesitan, como la lógica indica en un mundo ca­pitalista, dinero para prepararse, para avanzar y mejorar.

Dinero que, por cierto, Cuba, a ex­cepción de la ayuda que recibe de Venezuela, no tiene, habida cuenta que ahí lo que cunde es el desempleo, la prostitu­ción y el hambre. Del res­to, esa economía no pro­duce nada, salvo azúcar y garrote contra quienes disientan del régimen.

Cuba, sumida en el desastre económico, no puede recurrir sino a lo que recurren los pueblos cuando no hay avance ni desarrollo ni posibilida­des de movilidad social, que es a los brujos, los chamanes, los tabacos y los talismanes, que sólo funcionan en la fe del pueblo depauperado.

De hecho, en un país comu­nista como Cuba, donde no se cree en Dios, la gente recurre, a falta de Dios, al diablo, para que aun a cambio del alma les produzca felicidad en medio de la hambruna que reina sus calles.

El creciente engaño que se ha cometido con­tra el pueblo venezolano, el secuestro que para su uso y abuso hacen los cu­banos y su gobierno de la información de los servicios secretos como el DIM y el Sebin , nos pone en una situación de indefensión que lesiona la soberanía de nuestro país.

Pero claro está, y por más insólito que sea, la nación venezolana, está a merced de los cubanos y del maquiave­lismo que a lo largo de la historia han demostrado tener, por la permisividad de usted Maduro, un venezolano que por muchas razones, no parece venezolano. Un fraude.

Leocenis García

Leocenis García
Coordinador Nacional de Prociudadanos
Caracas, Venezuela
RRSS: @Leocenisoficial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*