¡Casi todas están censuradas! HIPOCRESIA ROJA: AN declara a la gaita Patrimonio Cultural de Venezuela

@DolarToday / Nov 18, 2014 @ 9:00 am

¡Casi todas están censuradas! HIPOCRESIA ROJA: AN declara a la gaita Patrimonio Cultural de Venezuela

A pesar de la censura inmoral del régimen de Nicolás Maduro a cualquier expresión de protesta a través de la gaitas, la Asamblea Nacional (AN), en sesión especial realizada este lunes desde el estado Zulia, aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo que declara a la gaita tradicional zuliana, en todas sus expresiones y diversidad, como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela.

La sesión, dirigida por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, ubicado en el casco histórico de la ciudad.

“Se declara abierta esta sesión especial. Es muy emocionante porque la gaita se escucha en todo el territorio nacional”, expresó el presidente de la AN quien invitó a los presentes a entonar las notas del Himno Nacional en la voz del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los gobernadores del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y Falcón, Stella Lugo, se encuentran presentes en el evento donde se reconoce al pueblo zuliano.

Nada como la Gaita

Ramón Soto Urdaneta, promotor, cronista y gaitero zuliano, destacó este lunes, durante su discurso como orador de orden de la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), que se realiza en Maracaibo, estado Zulia, que no existe en el planeta una expresión con más identidad que la gaita zuliana.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*