Los hombres condenados por violación en un estado de Nigeria ahora se enfrentarán a la castración, mientras que los violadores de niños pueden ser ejecutados, bajo una nueva ley estricta que se aprobó esta semana.
Por NY Post
Los violadores masculinos en el estado de Kaduna pueden ser sometidos a castración quirúrgica, mientras que una mujer condenada por violar a un niño se enfrenta a la extracción de las trompas de Falopio.
Los hombres ahora también pueden ser condenados a muerte por violar a una persona menor de 14 años, y cadena perpetua por la violación de un adulto.
“Estas drásticas sanciones son necesarias para ayudar a proteger aún más a los niños de un delito grave”, dijo el gobernador Nasir Ahmad el-Rufai, quien firmó la legislación el miércoles después de que obtuvo la aprobación del Parlamento.
Anteriormente, las leyes de violación de la región imponían una pena máxima de 21 años tras las rejas por la violación de un adulto y cadena perpetua por la violación de un niño.
Los nuevos y duros castigos se presentan como un intento por frenar la violencia sexual, que se ha disparado dramáticamente en la nación africana durante el cierre de la pandemia.
Se informaron casi 800 casos de violencia sexual entre enero y mayo en Nigeria, un gran aumento, lo que llevó a los grupos de derechos de las mujeres a pedir castigos más estrictos.