CERRADO 6to Poder: Incautan bienes de Leocenis García (así paga el diablo a quien bien le sirve)

DolarToday / May 1, 2015 @ 5:00 pm

CERRADO 6to Poder: Incautan bienes de Leocenis García (así paga el diablo a quien bien le sirve)

El tribunal 29° de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez Aris José La Rosa Álvarez dictó hoy la incautación y disposición anticipada de bienes muebles e inmuebles propiedad del procesado Leocenis García Osorio, por ser provenientes del delito de legitimación de capitales.

Según la información lograda en fuentes judiciales, los bienes incautados son: una parcela en la Lagunita, dos vehículos nuevos, equipos de computación, y hasta el periódico Sexto Poder y sus bienes.

García está preso y es procesado por la comisión de los delitos de: Legitimación de Capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas: Operación ilícitas cambiarias, elusión fiscal y Extorsión. A García le fue localizada una cuenta en Suiza por la que movilizaba importantes sumas y que al momento de la denuncia consignada por diputados socialistas ante el Ministerio Público, tenía un saldo positivo de casi CUATRO (4) MILLONES DE DÓLARES cuyo origen no tiene explicación.

La denuncia fue presentada por un grupo de diputados de la AN, junto a un conjunto de pruebas, involucran al editor del semanario Sexto Poder en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Entre las pruebas consignadas se encuentra una transferencia por tres millones de dólares ($ 3.000.000) y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.

Cabe destacar que Leocenis García, introdujo ante el Ministerio Público, una denuncia por EXTORSIÓN, ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, E INCITACIÓN AL ODIO PÚBLICO contra de los supuestos dueños de Dólar Today, el locutor Iván Ballesteros, y dos periodistas más en reserva, incluyendo una periodista residente en Miami.

Posteriormente, la defensa de García introdujo ante el Circuito Penal de Caracas una demanda y un auxilio judicial contra dichos ciudadanos por EL DELITO DE INJURIA Y DIFAMACIÓN AGRAVADA, previsto en el Código Penal, para que dichos ciudadanos presenten las pruebas de que Leocenis García tiene una sociedad mercantil con el Mayor General Hugo Carvajal y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como que por esta supuesta sociedad se le sigue un proceso en EEEUU por parte de la DEA.

García, fue acusado por diversas vías, por los acusados de ser socio del ex jefe de inteligencia militar, y el jefe del parlamento venezolano, así como que estos eran los verdaderos dueños del Grupo 6to Poder.

¿Qué cosas no? , bueno así paga el diablo a quien bien le sirve…

Con informacion de: 2001

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*