Chávez, Mejor artista POP

Bien sabemos que el planeta está en constantes cambios que forman parte de un continuo despertar de conciencia crítica pues mientras más contextualizamos nos damos cuenta de las fallas de nuestros propios sistemas de gobierno, esa sed de cambio se ha guiado a lo largo de la historia a través de diferentes movimientos dirigidos por líderes como lo fue Bolívar, Washington o San Martin en el pasado colonial y en nuestra contemporaneidad como lo fueron Gandhi, Martin Luther King, John F. Kennedy
y, si nos venimos a nuestra entonces poco democrática Latino América se contextualiza en personalidades como Perón, El Che Guevara, Zapata y hasta el mismo Pérez Jiménez.
Pero a toda acción hay una reacción opuesta,
y estos movimientos siempre han chocado con innumerables negativas a cambios, por lo cual muchos de esos líderes han pagado consecuencias graves como los 20 años de cárcel que paso Mandela o las muertes de John F. Kennedy y Martin Luther King, el destierro del Dalai Lama y hasta la traición que le propiciaron al Che Guevara dejándolo a su suerte para después morir en manos del enemigo. Y así como toda acción trae una reacción también han surgido innumerables falsos lideres quienes se disfrazaban de socialistas y revolucionarios aprovechando el furor por el cambio para sus propios intereses, tal es el caso de líderes como Mussolini, Hitler, Lenin, Mugabe hasta Fidel Castro, incluso actuando como perfectos artistas pop.
Simplificado todo esto ahora tiene mucho más sentido el personaje teatral que interpreto Chávez, una satírica versión política de pastor evangélico quien utiliza la sed de cambio de muchos y el vacío de líderes para su lucro personal. Quien por los momentos ha sido martirizado por su propia muerte, pero bien sabemos gracias a la historia que pasara como un tirano fascista más. Chávez Nominado a mejor Artista Pop.
¿Y Maduro?
Ni de guionista, ni de actor, ni de director, él es el poleista encargado de bajar el telón.
Por: Hans Ratmiroff // @Ratmiroff
¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

