¡CHAVISMO DE AFICHE! Protagonistas de un último show electoral (Por Manuel G. Sánchez)

DolarToday / Oct 24, 2015 @ 8:00 am

¡CHAVISMO DE AFICHE! Protagonistas de un último show electoral (Por Manuel G. Sánchez)

Una estratagema, para algunos expertos considerada ramplona politiquería, fraguó desde su seno el Partido Socialista Unido de Venezuela: lanzar a personajes mediáticos y del espectáculo como candidatos al parlamento. Mucho se puede escribir acerca de las razones, rayanas en elucubración. Lo cierto es que la cartera de adeptos al chavismo se reduce cada día. Un crisol oscuro. Y los más fieles hoy son ministros, mañana alcaldes y pasado diputados. Premio o castigo por mantenerse en sujeción a la bota revolucionaria. Sin rezongar y chito. Un juego de la silla que no ceja, que no se para, mientras las caras se repiten en carrusel y la musiquita también — no olvidar “Chávez corazón del pueblo”, hit de la última campaña presidencial del finado de Sabaneta en 2012, frase que arrebuja, cual sudario, a los aspirantes del Polo Patriótico, suerte de slogan o bendición.

También la menguada popularidad roja aportó ingredientes a este caldo. De acuerdo a una de las últimas encuestas de Datanálisis, publicada en agosto de 2015, el 57,7% de los potenciales votantes se manifestaría en las urnas a favor de la oposición, en tanto que solo un 26,2% sería prosternación oficialista. Brincos y ayes se caldearían en las filas del PSUV. Los mismos que concitan la intención de triunfador. Por eso nada mejor que un cantante, un esgrimista, un actor, un beisbolista y un director de cine —gente sensible en teoría, pues— para escamotearle chance a los eternos enemigos de la V República. Algunas caras nuevas, quizá aliento fresco, podrían hacerse con los palcos del otrora congreso, si los sufragios así lo denotan. Más pantalla que escrutinio. Muestra de desesperación cuando el hilo de la telaraña está por romperse y con él la caída de los ídolos —Chávez cimero en el panteón— o peor: del proceso que fue esperanzador para muchos y no llegó.

Puedes continuar leyendo este excelente articulo de MANUEL GERARDO SÁNCHEZ (@ceroembuste) en la revista Climax (articulo completo)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*