Chevron auxilia a PDVSA con 2000 millones de dólares

@DolarToday / May 28, 2013 @ 1:22 pm

Chevron auxilia a PDVSA con 2000 millones de dólares
PDVSA recibirá nuevos recursos para continuar la producción de crudo, dijo el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, luego de la firma de un acuerdo con Chevron por 2.000 millones de dólares para la empresa mixta Petroboscan, en el Occidente del país.
El presidente de Chevron para América Latina, Ali Moshiri, asistió para la firma a la sede de la petrolera nacional.

Con este crédito se espera subir de 107.000 barriles diarios de crudo que hoy se producen hasta 127.000 en 2019, destacó Rafael Ramírez.

Boscán es un campo maduro en el estado Zulia, donde hay importantes reservas que ascienden a un millón 500 mil barriles de crudo extrapesado de 10 grados API, ideal para asfalto. Con este financiamiento se recuperará la producción y luego se podrá aprovechar al máximo la reserva remanente.

“Estamos desarrollando todos los temas conjuntos en Venezuela, y la suscripción de este financiamiento corporativo de la misma Chevron es un modelo que permite atar estos recursos al incremento de producción objeto de la empresa; todo ello para cumplir el horizonte a 2019 de aumentar la capacidad de producción”.

(Con información de EntornoInteligente.com )
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*