Chevron desmiente a Rafael Ramírez: El préstamo de 2000 millones no es para aumentar la producción

@DolarToday / Jun 13, 2013 @ 3:55 pm

Chevron desmiente a Rafael Ramírez: El préstamo de 2000 millones no es para aumentar la producción

El préstamo de 2.000 millones de dólares concedido este mes por la multinacional estadounidense Chevron a Petróleos de Venezuela (PDVSA) no tiene como objetivo el aumento de la producción en el campo de Boscán, donde ambas compañías operan con la empresa mixta Petroboscán, a pesar de que así fue proclamado inicialmente por Rafael Ramirez.

En un acto público celebrado en Caracas a finales de mayo, al que asistieron el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el presidente de Chevron para Latinoamérica, Ali Moshiri, se argumentó el préstamo de 2.000 millones de dólares como una inversión dirigida a pasar de una producción actual en el campo Boscán de 107.000 barriles al día a 127.000 en 2019.

John Watson, presidente y CEO de Chevron, declaró a ABC el martes que el préstamo, ya firmado, fue “diseñado para facilitar la repatriación de fondos y facilitar la continuación operacional de la actividad en el campo Boscán”. Esto último, en términos propios de la industria petrolera, hace referencia a inversiones para superar la declinación natural de la producción de los pozos con el fin de mantener el número de barriles extraídos, pero no a un aumento de producción. Sin extracción de más barriles, Boscán no aportará ingresos adicionales a las maltrechas arcas de Venezuela.

(Con informacion de ABC.es)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*