¿Chile podría flexibilizarse ante una nueva ola migratoria venezolana? Esto dijo funcionario del gobierno

0
57

El gobierno chileno descartó cualquier flexibilización en su política migratoria a pesar de la posible llegada de nuevos migrantes venezolanos tras la reciente toma de posesión de Nicolás Maduro. Eduardo Thayer, jefe del Servicio de Migraciones, enfatizó que la prioridad es la integración de los migrantes que ya residen en Chile y la resolución de los problemas de irregularidad.

Si bien reconoció la posibilidad de un nuevo flujo migratorio proveniente de Venezuela, Thayer aseguró que el gobierno de Gabriel Boric continuará reforzando el control fronterizo y combatiendo la migración irregular. «Tener personas en situación irregular es un problema para la seguridad del país», afirmó.

Las autoridades chilenas destacaron la reducción de los ingresos irregulares de migrantes en 2024 y se mantienen firmes en su política de control migratorio. A pesar de ello, se está considerando un proceso de regularización para cerca de 180.000 personas que actualmente se encuentran en situación irregular en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí