China pidió a EE. UU. dejar la “injerencia” en Venezuela

@DolarToday / Aug 8, 2019 @ 6:00 pm

China pidió a EE. UU. dejar la “injerencia” en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China consideró la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los activos del régimen de Nicolás Maduro y cortar su financiamiento, como un acto de “injerencia grave” y una violación de las normas de relaciones internacionales,

Reinaldo Villanueva / El Cooperante

A través de un comunicado publicado la noche de este miércoles, la portavoz Hua Chunying aseguró que la nación asiática seguirá cooperando con Venezuela y pidió a la Casa Blanca respetar la ley internacional y no atizar la discordia, refirió Reuters.

De esta manera, la representante diplomática respondió a los comentarios del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien advirtió a China y Rusia que dejen de apoyar a Maduro.

Venezuela está sumergida en una crisis política y la mayoría de los países occidentales apoya al líder opositor Juan Guaidó, aunque China y Rusia siguen respaldando al chavismo.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, dijo en junio que Pekín ayudaría a restablecer la normalidad en Venezuela.

Las relaciones entre el país norteamericano y China se han tensado debido a una amarga guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*