CINISMO ROJO: Elías Jaua: “En ningún caso se regala petróleo”

@DolarToday / Dec 18, 2013 @ 8:00 pm

CINISMO ROJO: Elías Jaua: “En ningún caso se regala petróleo”

Elías Jaua, canciller de Venezuela, dijo esta mañana que a los países de Petrocaribe no se les regala petróleo, sino que se les ofrecen “condiciones” de pago en base al precio internacional del crudo.

Para Jaua, quienes hacen esos cuestionamiento, “estuvieron vendiendo durante años antes de la llagada de la revolución, nuestro petróleo a ocho dólares el barril, a las transnacionales de Estados Unidos y de Europa. Son los que dijeron que la Faja del Orinoco no era petróleo sino bitumen, prácticamente carbón”.

En entrevista con Unión Radio, Jaua explicó que todos estos acuerdos energéticos de suministro petrolero a las islas del Caribe y Centroamérica “no tienen un diferencial internacional con lo cual le vendemos el petróleo a Estados Unidos, China, o a cualquier país del mundo, que está en promedio en los 100 dólares. De ocho dólares, ahora Venezuela vende gracias a una política petrolera, de relaciones internacionales y soberanas, que llevo adelante el comandante Chávez y lleva adelante Nicolás Maduro”.

Dijo que lo “único” preferencial en estos acuerdos es la manera y la forma de pago, “la mitad de la factura petrolera. Cada uno de estos países paga en efectivo diariamente la mitad de los barriles de petróleo que se les vende, al precio internacional que esté el barril ese día, luego la otra mitad tiene un crédito que se paga a largo plazo con intereses preferenciales  cerca del cuatro por ciento, que puede ser cancelado en efectivo o con bienes y servicios, ese es el Acuerdo Energético Petrocaribe”.

“En ningún caso se regala petróleo, en ningún caso hay descuento sobre los precios del mercado internacional. Lo que hay es condiciones y de plazos para pagar”, sentenció.

Fuente: LaVerdad.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*