¡CHULOS Y DICTADORES! De 194 países, solo nueve reconocieron el “triunfo” de Maduro

DolarToday / May 22, 2018 @ 7:00 pm

¡CHULOS Y DICTADORES! De 194 países, solo nueve reconocieron el “triunfo” de Maduro

El dictador venezolano agradeció uno por uno a los mandatarios que le enviaron un saludo formal por la reelección presidencial conseguida este domingo, aunque no llegó a una decena de tuits para completar la lista, reseñó Infobae.

La victoria de Maduro, elegido con una participación de menos del 50% del padrón y con la prohibición para los principales partidos de oposición, es desconocida por el grueso de la comunidad internacional, como el Grupo de Lima (integrado por 14 países de la región), la OEA, y varios países de la Unión Europea.

De todas formas, la elección fue saludada por mandatarios caracterizados por su autoritarismo.

Bolivia

Evo Morales ha sido un constante defensor del régimen venezolano y resaltó que Maduro fue elegido con dos tercios, sin mencionar la abstención, que fue una de las más altas en medio siglo en el país. Bolivia reiteró que “la derecha latinoamericana”, al cuestionarlas, intenta legitimar una intervención exterior.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo
El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela.

Rusia

A su vez, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, a través de un escueto mensaje, en el que le deseó “buena salud y éxitos en la solución de las tareas socio­económicos que afronta el país y que tenga éxito el diálogo nacional en interés del pueblo venezolano”.

También, el Kremlin instó a continuar profundizando la relación bilateral.

China

Si bien China no felicitó a Nicolás Maduro, el gobierno de Xi Jinping recordó su política de no injerencia internacional y afirmó que “las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”. De todas formas, el líder chavista festejó el mensaje.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro
Agradezco al Presidente de la República Popular China Xi Jinping por su mensaje de reconocimiento por la gran victoria. Ambos países seguiremos nuestro destino común, de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*