Chúo Torrealba a Maduro: “claro que no vas a entregar nada ¡el pueblo te va a arrebatar el poder a punta de votos!”

DolarToday / Oct 31, 2015 @ 1:00 pm

Chúo Torrealba a Maduro: “claro que no vas a entregar nada ¡el pueblo te va a arrebatar el poder a punta de votos!”

El secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó de “cosa loca” que el presidente Nicolás Maduro dijera que de perder las próximas elecciones parlamentarias no va a entregar el poder y que la nueva fase de la revolución será “la derrota”, publica Noticiero Digital

“El Sr. Maduro dijo ayer tres cosas: primero, dijo que iba a convocar a los diputados el día 7 de diciembre para un diálogo nacional; segundo, ¡cosa loca!, después de que dice que va a convocar un diálogo afirma que si él pierde no va a entregar la revolución; y tercero, indicó que si perdía las elecciones la revolución iba a pasar a una nueva fase, a una nueva etapa, en tono amenazante”.

Torrealba aseguró que el dialogo nacional será un hecho el 7 de diciembre. “En primer lugar, sobre el tema del diálogo nacional y del encuentro nacional que quede claro que lo va a haber, pero lo va a haber porque dentro de 38 días el pueblo va a hablar y va a construir un espacio para ese diálogo nacional. Ese sitio de encuentro dentro de una república se llama el Parlamento; el Parlamento se llama así porque la gente ‘parla’, la gente habla, discute, elabora, propone”.

Asimismo, indicó que lo que actualmente existe no es un parlamento. “Nosotros vamos a tener un Parlamento, esto que tenemos ahora no es un Parlamento, se parece más bien a un cuartel, un sitio donde un tipo llega y da órdenes; pero un Parlamento, un espacio para hablar y para elaborar en función del bienestar del país”.

Chúo destacó que “sobre el tema de que ‘fulano no va a entregar si pierde’ y que ‘entra en una nueva fase’, claro que él no va a entregar nada: ¡el pueblo le va a arrebatar el poder a punta de votos! Eso es lo que va a ocurrir, el voto del soberano le va a quitar el poder a la camarilla gobernante, al ‘diosdadomadurismo’. Eso es lo que va a pasar”.

Y reiteró: “Él no va a entregar nada, el pueblo se lo va a quitar haciendo uso del arma del hombre libre que es el voto, y ese voto lo vamos a respaldar con la movilización pacífica que es un derecho que nos otorga la Constitución”.

El dirigente opositor señaló que la nueva etapa del gobierno será la derrota. “El cuento de que “van a pasar a una nueva etapa’, claro que van a pasar a una nueva etapa: esa etapa se llama derrota. Eso es lo que les va a ocurrir y van a tener una pasantía, yo creo que larga, en la oposición.

¡Y ojalá que la aprovechen! Ojala que estando en la oposición lo que es hoy el oficialismo desarrolle un nuevo tejido dirigente, que tenga empatía y legitimidad afectiva con su base y que se pueda relacionar con el gran país de una manera distinta a la patética forma como lo hace hoy.

“Es decir, que se relacione con el país no desde la amenaza, no desde la agresión sino desde la elaboración de propuestas que sean útiles para el bienestar de todos los venezolanos. Eso es lo que viene y viene porque el pueblo va a construir ese escenario para que sea posible. Viene porque vamos a cambiar este presente para poder tener un futuro distinto”, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*