Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un individuo por su presunta implicación en hurtos perpetrados en las instalaciones de un reconocido centro comercial ubicado en la parroquia La Candelaria, en Caracas.
El detenido fue identificado como Edgar Perty, de 64 años de edad, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus plataformas oficiales.
Las investigaciones llevadas a cabo por los detectives del cuerpo policial revelaron que Perty, presuntamente utilizando un arma blanca tipo destornillador, se dedicaba a vulnerar la seguridad de vehículos estacionados en el centro comercial. Su modus operandi consistía en sustraer objetos de valor del interior de los automóviles para posteriormente comercializarlos.
Tras su detención, el sexagenario fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó múltiples registros policiales previos por los delitos de hurto, arrebatón, violación y hurto de vehículos.
En el procedimiento de captura, los funcionarios del Cicpc lograron incautar el destornillador que presuntamente utilizaba Perty para violentar los vehículos en el centro comercial.
El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones y acciones legales correspondientes.
