En una operación contundente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura de cuatro individuos presuntamente involucrados en el asesinato de Adelso José Reyes Núñez, gerente de la sucursal del Banco de Venezuela en Carúpano, estado Sucre.
Operativo policial y detenidos:
- El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que tras una exhaustiva investigación, se identificó y capturó a los siguientes presuntos responsables:
- Alberto Figuera Ibarreto, alias «Gabo»
- Leonel Gabriel Farías Farías, alias «Táctico»
- Astrid Carolina Estaba Cedeño, conocida como «la Gocha»
- Alejandro Junior García Quiroz.
- El cuerpo de la víctima, quien había sido reportado como desaparecido el 16 de febrero, fue encontrado semienterrado en playa Garrapata.

Reconstrucción del crimen:
- Las investigaciones revelaron que Gabriel, vecino de la víctima, aprovechó la oportunidad de pedirle un aventón, planeando junto a Leonel Gabriel Farías el robo del vehículo.
- Durante el trayecto, los delincuentes sometieron a Reyes Núñez, lo robaron y posteriormente lo asfixiaron.
- Con el objetivo de ocultar el crimen, trasladaron el cuerpo hasta playa Garrapata, donde lo enterraron.
- «Tras cometer el hecho, los victimarios tomaron el vehículo y se trasladan a Caracas, donde se encuentran en un hotel con Astrid, le hacen entrega del vehículo para que lo comercializara, en paralelo, estos delincuentes tenían comunicación con familiares del occiso, solicitando fotografías del título de propiedad del automóvil. Posteriormente, Astrid contactó a su pareja, Alejandro, para iniciar la comercialización del vehículo por 4.000 dólares o por piezas, manteniéndolo oculto en el sector Pinto Salinas, donde se logró la recuperación del mismo, dos celulares y la captura de esta pareja de cooperadores», añadió Rico en la publicación.
- Posteriormente, Gabriel y Leonel huyeron hacia el estado Bolívar, donde fueron capturados por las autoridades.
- Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por homicidio y robo.
Con esta acción, el Cicpc reafirma su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.