¡CIFRA RÉCORD! David Aguero: Solicitud de asilos de venezolanos en EEUU se ubica en 2.000 casos por mes

@DolarToday / Jul 17, 2019 @ 7:00 pm

¡CIFRA RÉCORD!  David Aguero: Solicitud de asilos de venezolanos en EEUU se ubica en 2.000 casos por mes

El abogado y único magister venezolano en Leyes de Inmigración en Estados Unidos, David Aguero, informó en exclusivo para elimpulso.com que la situación migratoria de los venezolanos en EEUU es bastante precaria y puntualizó que desde el 2017 ha aumentado las solicitudes de asilos políticos.

José Escalona /@josemaes7 / El Impulso

Aguero indicó que la cantidad de asilos de venezolanos se ubica en 2.000 casos por mes.

“Nosotros estimamos que la cantidad de asilos de venezolanos serían de 2.000 casos presentados por mes, sobre todo desde el año 2017. La cifra de venezolanos ilegales en Estados Unidos es muy inexacta, pero según nuestros registros, se calcula un promedio de 700.000 mil compatriotas”, sostuvo Aguero.

El abogado destacó que gracias al endurecimiento de las acciones del presidente Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro muchos venezolanos han podido lograr obtener sin mayor contratiempo el asilo político.

Salario mínimo

El único magister venezolano en Leyes de Inmigración en Estados Unidos destacó que un venezolano, desempeñando un trabajo profesional no gana menos de 40.000 dólares al año.

Resaltó que la gran mayoría de los venezolanos llegan preparados profesionalmente con grandes cualidades para incluirse en el mercado laboral.

“La verdad que el venezolano casi nunca se queda donde gana el mínimo, lo hacen como para agarrar impulso, luego que se adaptan saben que están hechos para más. Según nuestras investigaciones el pago por hora es de 7.25 dólares; si trabajas un máximo de 40 horas a la semana serían 290 y al mes serían 1,160 dólares, más la propina que es muy importante en esta cultura, es de unos 10 o 15 dólares diarios.

Aguero indicó que en los estados donde se encuentran más venezolanos son el sur de La Florida, específicamente Miami, Orlando, New York, New Jersey, Chicago y Texas

TPS para venezolanos

David Aguero fue enfático en decir que los procesos legislativos en el congreso de Estados Unidos no son tan expeditos. Señaló que esperan que la petición de asignar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) sea discutida sin ningún problema hasta la aprobación del presidente Donald Trump.

“Es un proyecto de ley bicameral. El apoyo que han recibido los venezolanos hasta ahora del partido republicano y del presidente Trump no ha tenido precedente. En Texas los venezolanos han recibido el apoyo por el senador Ted Cruz”, señaló.

Sin embargo, se conoció este miércoles 17 de julio que el director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, informó que el gobierno de Trump continúa monitoreando la situación de Venezuela y precisó que puede haber “otras medidas migratorias de alivio disponible para los venezolanos afectados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*