¡CIFRAS ALARMANTES! Producción de Pdvsa solamente alcanzará para abastecer demanda de gasolina

DolarToday / Jun 17, 2018 @ 11:00 am

¡CIFRAS ALARMANTES! Producción de Pdvsa solamente alcanzará para abastecer demanda de gasolina

La producción venezolana de petróleo crudo está a punto de caer a 1 millón de barriles por día, y los factores que se verán en este mes determinarán si ese nivel se alcanzará a comienzos del próximo año o dentro de pocos meses.

Por Meghan Gordon y Benjamin Morse en S/&P Globa Platts | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La Administración de Información Energética proyecta que Venezuela llegará a 1 millón de barriles por día en el segundo trimestre de 2019, dijo la analista Lejla Villar, quien desarrolla proyecciones para la Perspectiva mensual de Energía a Corto Plazo.

“Sin embargo, estoy esperando ansiosamente ver cuál es el número real de producción de junio, lo que bien puede acelerar el declive de la producción en el 2019, empujando hacia arriba línea de tiempo “, dijo. “Si el peor escenario para la producción de junio se hace realidad, entonces podríamos ver que la producción de Venezuela caería a 1 millón de barriles prontamente”.

El último informe Perspectiva mensual de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética se calculó la producción venezolana en 1.43 millones de b / d para mayo, por debajo de 1.46 millones b / d del mes anterior y de 1.98 millones b / d en mayo de 2017. La Agencia Internacional de Energía calculó la producción de mayo en 1.36 millones b / d y dijo que podría caer a 800,000 b / d o incluso por debajo el próximo año.

S & P Global Platts calculó la producción del país de mayo en 1,36 millones de b / d, frente a los 1,41 millones de b / d en abril, según una encuesta entre funcionarios de la industria, analistas y datos de embarques.

Francisco Monaldi, un experto en política energética de América Latina en la Universidad de Rice, espera que la producción venezolana mostrará una “gran caída” en junio y julio. Lo ve caer al nivel psicológico clave de 1 millón de b / d en noviembre o diciembre.

Ed Morse, director global de investigación de materias primas de Citi Group, dijo que el nivel de 1 millón de b / d es inminente, con una producción actual de alrededor de 1.1 millones – 1.2 millones de b / d. Atribuye la última caída brusca al apoderamiento de activos logísticos venezolanos críticos para mezclar crudo más pesado como parte de una demanda de ConocoPhillips.

Morse agregó que la producción seguirá cayendo mientras el conteo de plataformas de Venezuela permanezca en el número de 20-30

“Se necesita un número de plataformas superior a 40 y cercano a 50 para mantener la producción en Venezuela”, dijo. “Y no parece que puedan estabilizar la producción todavía”.

Villar de la Administración de Información Energética dijo que el pronóstico de Venezuela es cada vez más complicado. “Se ha convertido últimamente en más un arte que una ciencia”, dijo.

En el pasado, Villar ha podido realizar un seguimiento de las empresas conjuntas individuales proyecto por proyecto para desarrollar su perspectiva mensual.

“Ahora a falta de buena información, tengo que depender de los números de exportación”, dijo. “Recientemente, ese ha sido realmente la fuente, la entrada principal en el cálculo, simplemente porque esa es la información más en tiempo real disponible sobre Venezuela”.

“Dependiendo de lo que resulte en Junio, esto puede o no llevarme a tener una visión más pesimista de las perspectivas de producción de Venezuela hasta finales de 2019”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*