¡CÍNICO INFELIZ! Maduro: “No se gasten los aguinaldos en cervezas, inviertan en Petro y oro”

DolarToday / Nov 10, 2018 @ 8:00 pm

¡CÍNICO INFELIZ! Maduro: “No se gasten los aguinaldos en cervezas, inviertan en Petro y oro”

Nicolás Maduro, pidió este viernes a los trabajadores “no gastar el dinero de sus aguinaldos en cerveza, sino invertirlos en Petro y oro”. Todo esto se debe al programa gubernamental de ahorro en moneda virtual impuesta por el mandatario nacional en septiembre de este año.

El Cooperante

“Los trabajadores cobran en (bolívares) soberanos sus aguinaldos, inviértalos, se van a sorprender, no puedo decir más todavía, no puedo adelantar nada, pero se van a sorprender de los grandes beneficios”, expresó durante una reunión con su gabinete económico en Caracas.

El jefe de Estado recordó, que quienes inviertan en Petros hasta el 31 de diciembre, podrán convertir ese ahorro en “dólares, euros, yuanes y en cualquier criptomoneda del mundo, para comprar lo que usted desee” dijo.

¿Es factible el Plan de ahorro?
En una publicación de nuestra sala de redacción, el pasado 04 de septiembre, advertimos está situación. En el supuesto caso de que la tasa oficial se mantenga, por ejemplo, a 60 bolívares soberanos por dólar, y la tasa paralela se dispara a 150 bolívares soberanos, quienes tengan sus ahorros en oro no podrán canjear su oro a Bs.S 150, sino a la tasa oficial, tal como lo indica el BCV, lo que representaría una pérdida para el ahorrista de más del 100%.

Al igual que con la promoción del Petro, el Gobierno pretende que los ahorristas inviertan en activos que no son tangibles, es decir, que nunca llegarán al inversionista tal como se venden. Mientras que el Petro está respaldado, según el Ejecutivo, en reservas petroleras, los “lingoticos” están respaldados en oro, pero los venezolanos que compren cualquiera de las dos, no obtendrán oro ni petróleo, solo un título y monedas virtuales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*