¡CÍNICO INFELIZ! Padrino López pretende dar lecciones a militares de otros países en derechos humanos

@DolarToday / Nov 23, 2019 @ 8:00 am

¡CÍNICO INFELIZ!  Padrino López pretende dar lecciones a militares de otros países en derechos humanos

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, pidió el “cese de las balas contra el pueblo” al hacer un llamado a sus “compañeros de armas” de Latinoamérica, tras las últimas protestas en Bolivia o Chile

TalCual

Vladimir Padrino López, quien lleva un lustro frente al Ministerio de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, incluyendo los años de altísima represión, dijo que “la reflexión para todos nuestros compañeros de armas de todo el continente: que cese la muerte, la agresión, que cesen las balas contra el pueblo oprimido; los más débiles, los indígenas, que cese la sangre y que se ponga orden de acuerdo a la ética y a la Constitución de cada uno de los Estados bien leída”.

Mientras Padrino López pide el “cese de balas” en Latinoamérica, sus uniformados hicieron un uso excesivo de la fuerza de manera deliberada, con la finalidad de infundir miedo y desalentar futuras manifestaciones en contra de Nicolás Maduro. En muchos casos, estas acciones produjeron muertes y heridas graves.

Llamó también a los militares del continente a no caer en “manipulaciones” sobre la interpretación de la Constitución de sus países y puso de ejemplo a la Fuerza Armada de Venezuela que, afirmó, defiende y protege al pueblo. “Porque de ese pueblo venimos nosotros, y nosotros somos ese mismo pueblo”, apuntó quien firmó la resolución que permite a funcionarios venezolanos usar armas de fuego en control de manifestaciones públicas, lo cual está prohibido en la Constitución venezolana.

En 2017, cientos de venezolanos murieron a manos de los cuerpos de seguridad de Maduro. Más asesinatos se han presentado en los últimos dos años, así como también han aumentado las amenazas, detenciones, represión y espionaje a periodistas y políticos opositores.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*