¡CÍNICO INMORAL! Maduro: En Colombia mueren miles por enfermedades prevenibles o curables

DolarToday / Jul 20, 2018 @ 12:00 pm

¡CÍNICO INMORAL!  Maduro: En Colombia mueren miles por enfermedades prevenibles o curables

Nicolás Maduro invitó este jueves a los médicos y enfermeras del país a construir un nuevo sistema de salud para el país – un sistema moderno.
“Yo vengo a convocar a todos los profesionales y trabajadores de la salud venezolana a que hagamos una revolución dentro de la revolución para construir un sistema integrado moderno funcional avanzado científico que sirva al pueblo al nivel de la salud”, declaró en un acto de graduación de médicos integrales. ND

Asimismo, emplazó a la vicepresidenta, Delcy Rodriguez y a su gabinete a realizar una jornada de salud para reformar el sistema médico y modernizar los hospitales del país. “Yo quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud venezolana para aprobar el plan de transformación del sistema de salud venezolano, para mejorar barrio adentro 1, 2 y 3 y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de modernización, quiero hacerlo pronto”.

Crisis de salud en Colombia

Maduro aseguró que en Colombia las personas no tienen un sistema de salud como el venezolano y que en la nación vecina la gente muere a causa de enfermedades que podrían ser curadas o prevenidas.

“En Colombia es imposible ir a un médico gratis, que un médico lo vea gratis y lo trate con cariño es imposible salvo excepciones donde un médico con consciencia trate al pueblo con amor, las hay, muchos de los médicos integrales comunitarios que ha formado Cuba y que hemos formado nosotros en el Alba ya están en los campos colombianos dando salud”, dijo.

El Primer mandatario nacional agregó que los médicos comunitarios que se encuentran en Colombia graduados por el Alba “son los únicos que dan salud en Colombia de manera amoroso gratuita solidaria y con calidad para poner un ejemplo de un país capitalista que tiene una crisis humanitaria gigantesca en salud Colombia, donde mueren miles de personas al año por enfermedades prevenibles o curables”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*