¡CINISMO ROJO! Jaua: Nosotros no estamos aferrados al poder

DolarToday / May 15, 2017 @ 12:00 pm

¡CINISMO ROJO! Jaua: Nosotros no estamos aferrados al poder

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, insistió que el pueblo venezolano tiene “derecho a vivir en paz”. Aseguró que “no se puede jugar” con la independencia de la patria. Noticiero Digital

Al hablar sobre el proceso constituyente, dijo: “Vamos a desplegarnos por los estados, vamos a ir a distintos estados, regiones del país, asimismo reunirnos con los más amplios sectores que podamos. La orientación que tengo del Presidente de la República es reunirme con todo aquel que quiera reunirse, escuchar, criticar o aportar a la inictiva que él ha tomado (…) En paralelo, vamos a seguir trabajando con los equipos técnicos en elaborar la propuesta de bases comiciales que el presidente Nicolás Maduro le entregará al poder electoral (…) para fijar las condiciones, normas y plazos en los cuales se realizará la elección por voto universal, directo, secreto, de los constituyentes”.

José Vicente Rangel comentó: “He visto declaraciones de algunos dirigentes de oposición que dicen que la constituyente no resuelve ningún problema del país”.

“Es una oportunidad para la estabilidad política. Para resolver los problemas económicos, recuperar nuestra economía, y ampliar y consolidar el sistema de protección social, sanar las heridas sociales que ha ocasionado todo este conflicto, requerimos estabilidad política, requerimos normas mínimas de convivencia, de reconocimiento mutuo entre las partes”, afirmó Jaua durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, consideró que “la negación al diálogo es la negación a la sociedad humana. La sociedad humana tiene como columna vertebral la capacidad que tenemos los seres humanos no sólo de hablar, de emitir sonidos, sino poder intercambiar sin importar cuán profundas sean las diferencias y lograr unas bases de convivencia que nos permitan vivir como sociedad humana. Si el diálogo no existe, es la barbarie. Por eso vemos con preocupación la actitud de una parte de la dirigencia política de la MUD y nos preocupa mucho más la actitud de la Conferencia Episcopal Venezolana, llamada a ser un puente de diálogo entre los venezolanos”.

“Nosotros no vamos a llevar a Venezuela a una guerra y vamos a evitar que una dirección irresponsable, como la que hoy ha tomado la MUD, lleve a Venezuela a una guerra, el futuro de los jóvenes venezolanos no es un país en guerra, el futuro de los jóvenes venezolanos es un país con educación pública y gratuita, es un país con cultura, con educación, con acceso libre a las tecnologías (…) Nosotros no tenemos ningún derecho, la dirigencia actual de Venezuela, ni la de la oposición ni la del Gobierno, a legarle a nuestra juventud un país en guerra”, enfatizó.

Rangel manifestó: “Sobre esas presuntas salidas de las cuales hablan algunos dirigentes de la oposición o están apostando sectores del país (…) Insurrección popular, yo creo que es muy difícil una insurrección popular en Venezuela, cuando el pueblo organizado en sindicatos, en comunas no está con la ruptura del orden constitucional (…) En segundo lugar, el golpe de Estado (…) Para un golpe de Estado tienen que contar con la Fuerza Armada Nacional y hasta ahora todo indica que no cuentan con ese factor”.

“Han hecho todos los intentos de fracturar a nuestra Fanb. Los venezolanos y venezolanas tendremos que reconocer, algunos ya lo reconocemos (…) a los dignos oficiales de la Fanb el papel que han jugado para evitar que la estrategia de guerra decidida en el exterior y ejecutada por una parte de la dirección política venezolana haya tenido éxito”, puntualizó.

Para Jaua, “tenemos derecho a vivir en paz y que confíen en que la dirección política de la revolución bolivariana no va a permitir que nos lleven a una guerra. Nosotros no estamos aferrados al poder, la mejor muestra es la convocatoria a la Asamblea Constituyente, nos las estamos jugando todas, el presidente Maduro ha puesto su mandato a la orden de la soberanía popular, porque creemos tener el derecho a gobernar en paz, pero por encima del derecho a gobernar en paz que tiene esta fuerza revolucionaria que es el chavismo, está la independencia, la paz de nuestra patria y no se puede jugar con eso”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*