¡CINISMO SIN LÍMITES! Tibisay Lucena: Rompimos récord en la entrega de resultados

DolarToday / Oct 18, 2017 @ 8:00 pm

¡CINISMO SIN LÍMITES! Tibisay Lucena: Rompimos récord en la entrega de resultados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó esta tarde desde la Asamblea Nacional Constituyente que la institución que representa rompió récord en la entrega de resultados, cuestión que a su juicio no ocurre en la región. ND

“Rompimos el record para establecer los resultados electorales, que los dimos a las 10:00 pm con resultados irreversibles, voto por voto contado. 30 minutos después de haber dado los resultados electorales estos estaban en la página web del CNE, hasta mesa de votación (…) no existe país en esta región ni en otras regiones que tenga la capacidad para hacer lo que hemos hecho en el Poder Electoral”, sostuvo.

Y así continuó: “El Poder Electoral cuando da resultados son votos contados, no son tendencias como ocurre en la mayoría de los países (…) nosotros damos resultados oficiales y además de eso el mismo día”.

Asimismo, en el acto que conformó lo que fue la entrega de informe de las Elecciones Regionales 2017 por parte del CNE a la ANC, Lucena agregó que en el texto “podrán encontrar cómo se hizo a nivel de cada estado y de cada organización política los testigos de mesa que fueron acreditados para este proceso electoral (…) aquí está lo que se solicitó, lo que se entregó y lo que cada partido político tuvieron, ahí lo pueden ver en detalle, estado por estado, partido por partido, la verdad objetiva, científica, números”.

En este sentido negó que las auditorías fueran hechas a última hora. “No son auditorías hechas a la carrera: la auditoría de registro electoral al 100% se hizo el 16 de agosto; la auditoría del software de la máquina de votación se hizo entre el 11 y el 12 de septiembre; la auditoría de verificación de archivos de configuración de la máquina de votación se hizo el 19 de septiembre; la auditoría de datos electorales de la máquina de votación se hizo del 20 al 22 de septiembre; la auditoría de los cuadernos de votación se hizo del 20 al 22 de septiembre; la auditoría de certificación del software de totalización se hizo entre el 2 y el 3 de octubre; la auditoría de infraestructura tecnológica electoral se hizo entre el 5 y el 6 de octubre; la auditoría de producción de máquinas de votación se hizo entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre: la auditoría pre-despacho se hizo el 8 de octubre.

“La auditoría de telecomunicaciones fase uno se hizo un día antes de la elección el día 14 de octubre; la verificación ciudadana fase uno, que es la que hace el 54%, que es la que hacen los ciudadanos al final del proceso electoral se hizo el 15 de octubre; la auditoría de telecomunicaciones fase dos se hizo, como estaba programada, el 16 de octubre, un día después de la elección y asistieron también todas las organizaciones con fines políticos; las actas fueron firmadas sin ningún tipo de observación”, cerró

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*