El clásico encuentro entre Caracas FC y Deportivo Táchira tuvo que ser suspendido este martes en el minuto 81 luego de que un grupo de hinchas del equipo rojo, que perdía 4-0, entró al Estadio Olímpico de la UCV para agredir e insultar a los jugadores.
Por El Nacional
En videos publicados en redes sociales se puede ver el momento en que un grupo de hinchas, sin ningún impedimento por parte de la seguridad del Olímpico, irrumpió en el estadio y se acercó a los jugadores para empujarlos e insultarlos por el resultado del marcador.
La situación obligó al árbitro principal a suspender el encuentro de manera indefinida. Sin embargo, a pesar de que los futbolistas intentaron entrar a sus respectivos vestuarios, los hinchas los persiguieron para amedrentarlos. Unos pocos funcionarios de la Policía fueron los que impidieron que algunos de los agresores entraran, pero no pudieron evitar que dos de ellos destruyeran el VAR del recinto.
La Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futve publicaron un comunicado conjunto en el que rechazaron lo ocurrido.
En el texto, consideraron que la acción de los aficionados fue “reprobable” y advirtieron que tales comportamientos no serán tolerados. Anunciaron también que los “organismos competentes” llevarán a cabo una investigación para establecer responsabilidades.
“Hacemos un llamado a la reflexión para que estos episodios, que habían quedado en el pasado, no se repitan jamás en nuestro fútbol nacional”, concluye el comunicado.
El presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva, también rechazó la actitud de los aficionados y la falta de seguridad. “Muy triste por lo que pasa ante una seguridad completamente mediocre, irresponsable. Sabemos lo que se vive en un clásico. En cualquier parte del mundo puedes saber que en un clásico, indiferentemente como estén los equipos, hay que tener medidas de seguridad responsables”, expresó en entrevista para la página El Mundo es un Balón.