¡CLOACA ROJA! Socorro Hernández, la rectora del CNE que estaría involucrada en los guisos de Odebrecht

DolarToday / Jul 18, 2017 @ 6:00 pm

¡CLOACA ROJA!  Socorro Hernández, la rectora del CNE que estaría involucrada en los guisos de Odebrecht

Socorro Hernández. rectora Electoral principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaría involucrada en los “guisos” de corrupción de la empresa Odebrecht en Venezuela. El Cooperante

Una alumna destacada
De acuerdo con el currículo de la rectora Hernández, publicado en el portal web del CNE, esta es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudio en la que se licenció como una profesional de la computación, y donde más tarde, realizó un posgrado en sistemas digitales en la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Asimismo, estudió un posgrado de Gerencia en Ingeniería Empresarial en la Universidad Simón Bolívar (USB), es especialista en la Plataforma Tecnológica Administrativa SAP, y de acuerdo con Poderopedia, es graduada en Letras de la Universidad de Lenguas y Letras de Grenoble, de Francia, aspecto que no es mencionado en su prontuario académico del CNE.

Sus logros, le valieron para ocupar importantes cargos dentro de las filas del gobierno, tal como la gerencia del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, y la presidencia de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Nelson Bocaranda S. ✔ @nelsonbocaranda
Y en la firma de un contrato con Odebrecht firmado también por Asdrubal Chavez a nombre de PDVSA.Lo tiene el Ministerio Publico…$$$$$$$$ https://twitter.com/sumariumcom/status/886687386423394304 …

No obstante, de acuerdo con datos aportados por Poderopedia, en un perfil realizado por Dorothy Kronick, se revela que Hernández inició su ascenso dentro de la cúpula chavista en el año 2002, cuando recuperó la plataforma electrónica de Petróleos de Venezuela S.A., luego de la desconexión informática que se produjo durante el paro petrolero, lo que la habría convertido en una especie de “heroína chavista”.

A pesar de su amplia experiencia laboral en la estatal petrolera, la cual data del año 1981, no fue sino hasta 2002, durante este episodio, que los logros de Hernández fueron reconocidos.

Una de las más poderosas en Latinoamérica
En 2007 la revista América Economía, enumeró a las diez directoras de empresas con más poder en la región latinoamericana y Hernández, entonces presidenta de la recién nacionalizada Cantv, ocupó el tercer puesto del ranking. Este cargo, lo ocupó, más tarde, en paralelo con otros dos: ministra de Telecomunicaciones e Informática y directora de Informática de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Aunque había trabajado con Pdvsa durante el periodo de la Cuarta República, fue en 2009 que, la entonces rectora suplente del CNE, fue designada para presidir una dirección dentro de la petrolera bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Vínculos con Odebrecht
De acuerdo con un informe provisto por el periodista Nelson Bocaranda fue en este año que Hernández participó en la firma de un contrato multimillonario entre la estatal de petróleos y la brasilera Odebrecht.

Según la información, reseñada en el portal Runrunes, junto con el diputado Asdrúbal Chávez y otros dos firmantes, la titular del máximo ente electoral, participó en la aprobación del Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, con el cual se pretende crear la mayor obra del negocio refinador petrolero en toda América.

Hernández, aparece como firmante contratista del Consorcio Converpro, el cual, estaría conformado por Odebrecht Engenharia Industrial y Pdvsa Ingeniería y Construcción. Así lo indicó en un informe, el portal de Odebrecht, donde también se señala que la obra arrancaría en agosto de 2010, y tendría un plazo de 34 meses, con una inversión de 571 millones de dólares.

Sin embargo, tras ocho años de este acuerdo, el megaproyecto petrolero aún no está culminado. El ahora presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino, refirió en febrero del presente año, que se estarían invirtiendo alrededor de 10 mil 500 millones de dólares para culminar esta obra, la cual, se prevé esté operativa en diciembre de 2018, dijo a El Universal, la gerente general del proyecto, Valeria Negretti.

Por su parte, Bocaranda enfatizó a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio Público (MP) ya habría iniciado la investigación del caso en la que se involucra a Socorro Hernández con la brasileña repleta de guisos y escándalos, que salieron a relucir en diciembre de 2016, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reveló una serie de documentos en los que se señalaban a la constructora por el pago de sobornos en 12 naciones entre Latinoamérica y África, siendo Venezuela, el país del cual habría recibido mayores contrataciones irregulares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*